Presidente JCE exhorta parturientas hospitales públicos registrar gratis a sus vástagos

Presidente JCE exhorta parturientas hospitales públicos registrar gratis a sus vástagos

Roberto Rosario Márquez píde también colaboración de todos para mejorar servicios JCE a la población

Publicado por: Carmen Gómez/Wednesday, August 21, 2013/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Acceso a la Información, Cedulación, Registro Civil, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

El Presidente de la Junta Central Electoral destacó el interés que tiene la institución en mejorar cada día más los diferentes servicios que ofrece a la población, por lo que pidió la colaboración de los usuarios y en especial de los medios de comunicación para alcanzar ese propósito.

El doctor Roberto Rosario Márquez dijo que la multiplicidad de servicios que ofrece la Junta Central Electoral a través de sus oficialías del Registro Civil, Centros de Cedulación y los Centros de Servicios obligan a un vínculo directo con la población, por lo que requiere de la colaboración de esta a hacer más eficiente los mismos.

El Presidente de la Junta Central Electoral pidió la colaboración de los ciudadanos y ciudadanas en el transcurso de un acto en el que anunció la instalación de buzones alrededor del país para que los usuarios depositen sus opiniones y sugerencias sobre el desempeño del organismo.

Destacó que "la idea es que la gente emita sus opiniones y la JCE pueda resolver lo que esté haciendo mal o perjudique a la población y mejorar los servicios".

Explicó que la medida busca profundizar la política de puertas abiertas de la institución que cuenta además con todas las redes sociales existentes para que la población se comunique con sus funcionarios.

“Siempre hemos dicho que la transparencia debe asumirse como parte de nuestra cultura. Con una práctica cotidiana, propia de todos los que ejercemos una función pública, por eso la campaña que hoy iniciamos se titula “Ayúdanos a seguir mejorando”, adujo.

Los buzones ya han sido instalados en 40 edificios de la JCE y se espera que al final de este mes estarán en en resto de las dependencias del organismo.

Rosario dijo, asimismo, que la Junta distribuirá más de un millón de volantes con las informaciones de contactos electrónicos de esa dependencia.

En el acto, el doctor Rosario Márquez también presentó una nueva campaña que auspiciará la institución que busca concientizar a las madres que acuden a los hospitales públicos del país para que luego de dar a luz, y antes de abandonar esos recintos, acudan a las Delegaciones de Registro Civil que tiene la JCE en esos lugares y gestionar las actas de nacimiento de sus vástagos.

Lamentó que existiendo 67 Delegaciones de Registro Civil en igual cantidad de hospitales, las madres que salen de los mismos no utilicen sus servicios, los cuales son gratuitos, y que permiten que sus hijos tengan su acta de nacimiento regular, un acta de nacimiento para fines escolares y el número que utilizará en su cédula de identidad cuando adquiera la edad suficiente para obtener ese documento.

Imprimir

Vistas (1920)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345