Rosario Graciano ve desafío mejorar servicios públicos

Rosario Graciano ve desafío mejorar servicios públicos

Publicado por: Carmen Gómez/Thursday, April 11, 2013/Categorías: Pleno JCE, Dirección de Comunicaciones

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Rosario Graciano De los Santos resaltó que la población dominicana cada día reclama que los servicios públicos recaigan sobre empleados con un conocimiento cabal de las atribuciones que son puestas a su cargo.

La miembro titular del Pleno de la Junta Central Electoral, Rosario Graciano de los Santos, se mostró identificada con la exigencia, cada vez más frecuente, que hace la ciudadanía para que la prestación de servicios que recibe del Estado se realicen sobre la base de estándares de calidad, lo que obliga a las instituciones prestadoras de los mismos a implementar mecanismos que viabilicen la efectiva respuesta de estas solicitudes.

Resaltó que la población cada día reclama que los servicios públicos recaigan sobre empleados con un conocimiento cabal de las atribuciones que son puestas a su cargo.

La miembro titular del Pleno de la JCE se expresó de esta manera al dejar abierto los trabajos del Comité Técnico de la Norma ISO 17582, que auspicia la Organización de Estados Americanos (OEA) con la integración de la Dirección General de Normas de Calidad (DIGENOR) y la Liga Municipal Dominicana (LMD).

En ese contexto Graciano de los Santos puntualizó que resulta muy grato para la Junta Central Electoral, emprender el trayecto que se debe recorrer para la puesta en práctica de herramientas que permitan a esta Institución lograr esas demandas externas y metas de superación internas.

“Iniciar una nueva cultura y pensamiento institucional basado en valores fundamentales como son la transparencia, credibilidad, honestidad, lealtad, eficiencia y equidad, de forma tal que se puedan asumir y enfrentar con éxito los compromisos son nuevos retos institucionales”, preciosó Graciano de los Santos.

Explicó que cada día en la JCE se hacen esfuerzo para mejorar los servicios que se brindan al ciudadano, aunque como institución, sus integrantes se sienten sumamente satisfechos con el camino recorrido.

“La realización de procesos electorales transparentes y diáfanos, organizados a la vista de todos los actores intervinientes, la participación activa de los entes sociales, incorporados a través de los mecanismos de observación electoral, la disponibilidad de resultados electorales en tiempos breves y conocidos por los actores políticos y los medios de comunicación, de forma íntegra y basados en información fidedigna, nos permiten asegurar que disponemos de una plataforma que nos ayudará a la implementación de estas normas y estándares de calidad”, puntualizó.

Recordó que con el proceso de certificación de la norma ISO 17582, la JCE se convirtió en la primera institución a nivel mundial que es calificada en materia electoral, lo que constituye un motivo de inmensa satisfacción pues tal distinción les permite exhibir con orgullo que el servicio prestado cumple con los estándares internacionales de gestión de calidad.

En la actividad desarrollada en un hotel de la región Este del país expusieron Johnny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Municipal; Patricia Pereyra, Subdirectora General de la Dirección de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR) y María Mellenkamp - Jefa de la Sección de Cooperación Técnica Electoral, de la Organización de Estados Americanos (OEA).

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