Noticias

Discurso del Presidente JCE, Dr. Julio César Castaños Guzmán, en el Acto de Conmemoración 75 aniversario de la Ciudadanía y del Derecho al Voto de las Mujeres en República Dominicana

Discurso del Presidente JCE, Dr. Julio César Castaños Guzmán, en el Acto de Conmemoración 75 aniversario de la Ciudadanía y del Derecho al Voto de las Mujeres en República Dominicana

Al pronunciar la palabra mujer, lo primero que llega a nuestra mente es la vida, el trabajo, la laboriosidad, el tesón, la entrega, la abnegación, el amor en todas sus manifestaciones.

Hoy estamos aquí reunidos para celebrar y exaltar el “75º Aniversario de la Ciudanía y del Derecho al Voto de las Mujeres en la República Dominicana” dentro del marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, que muchos dicen debería celebrarse a diario; sin embargo, la cotidianidad y los afanes propios de la vida le robarían luz, por lo que es bueno que se le dedique un día especial, y por eso estamos aquí hoy.
Tuesday, March 7, 2017/Autor: Laura M. Castellanos/Vistas (2041)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.3
Etiquetas:

Castaños Guzmán recibe a Domingo Contreras, Director de la Digepep

El presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, recibió la visita de cortesía de Domingo Contreras, director general de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), institución que coordina el programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”. Durante el encuentro, Castaños y Contreras conversaron sobre temas puntuales que ejecutan los dos organismos. En el encuentro participó la directora del Registro Civil de la JCE, Dolores Fernández, y una comitiva del Digepep que acompañó a Contreras.
Tuesday, March 7, 2017/Autor: Laura M. Castellanos/Vistas (177)/Comentarios (-)/ Valoración: Sin valorar
Etiquetas: DIGEPEP
JCE realiza Acto de Conmemoración por el 75 Aniversario del Derecho al Voto de las dominicanas

JCE realiza Acto de Conmemoración por el 75 Aniversario del Derecho al Voto de las dominicanas

En un acto realizado en su recién remozado Auditorio, la Junta Central Electoral realizó un acto de conmemoración por el 75 aniversario de la ciudadanía y derecho al voto de las mujeres dominicanas, reconocidos por primera vez en la Constitución de 1942 gracias a la labor histórica del grupo de mujeres conocido como Las Sufragistas.

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo de la magistrada Rosario Graciano de los Santos, quien en su condición de Coordinadora de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género de la JCE, destacó la labor que realiza la entidad por expresar la trascendencia de la conquista de la ciudadanía y el derecho al voto de la mujer, en el marco de las celebraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.
Tuesday, March 7, 2017/Autor: Laura M. Castellanos/Vistas (2139)/Comentarios (-)/ Valoración: 5.0
Etiquetas:
RSS

«March 2017»
MonTueWedThuFriSatSun
272812345
6789101112
131415

Foro Permanente de Partidos visita al Pleno de la JCE

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE),...
Read more
16171819
20212223242526
272829303112
3456789