21 October 2010

Capturarán Datos Biométricos a reclusos Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

El Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, y el Fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra, acordaron la instalación de un centro de captura de datos biométricos para los reclusos que ingresan al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con el propósito de obtener la verdadera identidad de las personas que son procesadas.

Los magistrados Rosario Márquez y Moscoso Segarra hicieron el anuncio al concluir una reunión de trabajo sostenida en la Junta Central Electoral en la que también participaron el Fiscal Adjunto doctor José Dante y los magistrados Rosario Graciano de los Santos, José Angel Aquino Rodríguez, César Francisco Féliz Féliz y Eddy de Jesús Olivares Ortega, miembros titulares del órgano electoral.

25 January 2011

JCE firma acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA)

El presidente de la Junta Central Electoral agradeció el "respaldo, la cooperación y la asistencia que brinda la Organización de Estados Americanos, OEA, para poder seguir fortaleciendo el desarrollo de la política en República Dominicana y poder seguir aportando a los procesos democráticos mayor transparencia".

El doctor Roberto Rosario Marquez hablo en el transcurso del acto de firma de acuerdo de cooperación entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Junta Central Electoral, de República Dominicana en virtud del cual el organismo interamericano prestará asistencia técnica a ese país para apoyar la reforma de la Ley Electoral del país caribeño.

Junta Central Electoral firma acuerdo para integrar a profesores al proceso electoral del 2016
26 June 2014

Junta Central Electoral firma acuerdo para integrar a profesores al proceso electoral del 2016

La Junta Central Electoral suscribió un acuerdo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Cooperativa Nacional de Servicios de los Maestros, (COOPNAMA), mediante el cual se integrarán a los profesores para trabajar como facilitadores e instructores para los miembros de colegios electorales para las Elecciones Generales de mayo del año 2016.

Mediante el acuerdo, también se dejó instalado una unidad móvil p ara cedular a los profesores y sus familiares en la sede principal de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples para Mestros, Coopnama, el cual será extendido a las demás instalaciones de esas instituciones en todo el territorio nacional.

Destacan en Rusia prestigio internacional Junta Central Electoral
08 June 2014

Destacan en Rusia prestigio internacional Junta Central Electoral

El presidente de la Junta Central Electoral, Dr. Roberto Rosario Márquez, y la Comisión Electoral Central de la Federación de Rusia, firmaron un memorándum de entendimiento entre ambas instituciones, con el cual buscan establecer mecanismos de cooperación horizontal para fomentar el intercambio de experiencias positivas y buenas prácticas en la organización de los procesos electorales.

El señor Vladimir Churov, presidente de la Comisión Electoral Central, firmo el referido memorándum, donde destaco la importancia del acuerdo con el órgano electoral de la República Dominicana, debido al prestigio internacional que tiene la Junta Central Electoral. En el acto de firma realizado en la sede central de esa organización en Moscú, participaron también funcionarios de la institución.

Junta Central Electoral lanza proyecto: "Tus capacidades al servicio de la JCE"
01 May 2014

Junta Central Electoral lanza proyecto: "Tus capacidades al servicio de la JCE"

Considerando que la Junta Central Electoral (JCE) ha desarrollado políticas, programas y acuerdos de colaboración con distintas instituciones públicas y privadas para fomentar la consciencia de la ciudadanía y visibilizar los derechos de las personas con discapacidad, siendo el objetivo fundamental de la institución dar cumplimiento al Artículo 58 de la carta magna cuando establece que “El Estado promoverá, protegerá y asegurará el goce de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, en condiciones de igualdad, así como el ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades. El Estado adoptará las medidas positivas necesarias para propiciar su integración familiar, comunitaria, social, laboral, económica, cultural y política”.

Constituyen antecedentes de este compromiso, las acciones realizadas por la Junta Central Electoral, de manera particular la firma de la carta de intención con la representación nacional de IFES y 16 organizaciones que agrupan a personas con discapacidad, lo cual permitió la inclusión de políticas dirigidas a la incorporación de personas de este sector en el proceso electoral del año 2012, tanto en calidad de observadores del proceso o como apoyo a los facilitadores de recintos. De igual forma, por primera vez, se incluyó como parte del material de los colegios electorales un facículo informativo sobre el trato a las personas con discapacidad y sus derechos, el cual se hizo con la colaboración del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

Presidente JCE considera trascendente e histórico Plan Nacional Regularización extranjeros residentes en el país
12 March 2014

Presidente JCE considera trascendente e histórico Plan Nacional Regularización extranjeros residentes en el país

El Presidente de la Junta Central Electoral destacó hoy que la ejecución del Plan Nacional de Regulación de los residentes extranjeros en el país es el compromiso más importante para las futuras generaciones del país que se ha realizado en los últimos años en la República Dominicana.

El doctor Roberto Rosario Márquez dijo que No se trata de un hecho cualquiera, se trata del hecho que tendrá mayor impacto en la economía, la vida social y cultural de la República Dominicana, por la regulación de los residentes extranjeros cuyo status de ilegalidad les impide todos los privilegios que establece las normas vigentes en nuestro país.

RSS