JCE aclara informaciones sobre oficina en el Bronx, NY

JCE aclara informaciones sobre oficina en el Bronx, NY

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de la Dirección del Voto Dominicano en el Exterior, explicó este sábado que el área de servicios con que cuenta en el Bronx, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se encuentra en un local privado en el que operan también otras empresas e instituciones, incluyendo una oficina del Consulado Dominicano en la ciudad de Nueva York.

En tal sentido, la JCE desmintió que en el área específica que ocupa, delimitada a varios cubículos, se estén produciendo reuniones o trabajos ajenos a los de la institución. Agregó igualmente que la JCE no tiene control respecto a las actividades que se realicen en otros espacios dentro del local privado, particularmente cuando las mismas son realizadas en días no laborables.

Saturday, November 16, 2019/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (273)/Comentarios (-)/ Valoración: 3.0
Etiquetas:
Pleno JCE y partidos sostienen reunión sobre el Sistema de Voto Automatizado

Pleno JCE y partidos sostienen reunión sobre el Sistema de Voto Automatizado

Partidos deben depositar por escrito sus posiciones mañana.

Santo Domingo. - El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con delegados y suplentes de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos, a los fines de tratar todo lo relativo al Sistema de Voto Automatizado que fue utilizado en las Primarias Simultáneas del pasado 6 de octubre.


Al finalizar las intervenciones de cada uno de los representantes de los partidos políticos presentes, el Magistrado Castaños Guzmán felicitó a todos los que hicieron uso de la palabra y enfatizó que cada una de las intervenciones fue a favor de la democracia, de la paz y del sosiego. Asimismo, solicitó que las mismas sean entregadas por escrito a más tardar el día de mañana 15 de noviembre de 2019 a fin de que el órgano electoral tome la decisión pertinente.
Thursday, November 14, 2019/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (529)/Comentarios (-)/ Valoración: 3.8
Etiquetas:
JCE acoge solicitud del PRM de auditar el 30% de equipos del Voto Automatizado

JCE acoge solicitud del PRM de auditar el 30% de equipos del Voto Automatizado

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) acogió este miércoles la solicitud realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de incrementar de un 5,40% a 30% el porcentaje de muestra de la Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado que realizará la empresa Deloitte & Touche, Sociedad Anónima.

La información la dio a conocer Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática, durante una reunión de continuidad del Plan de Trabajo de la Auditoría Forense al Sistema del Voto Automatizado con delegados técnicos de los partidos PLD y PRM, en la cual explicó que “el requerimiento inicial de dicha auditoría especificó que fuese auditado el 5% de las mesas instaladas en las Primarias Simultáneas, por lo que la institución aceptó que fuese un 5,40% para incluir otras mesas de interés. Sin embargo, luego de la solicitud realizada por el PRM, en el día de ayer, fue acogido que se realice la auditoría en un 30%”.
Wednesday, November 13, 2019/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (710)/Comentarios (-)/ Valoración: 3.7
Presentan a partidos plan de trabajo sobre Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado

Presentan a partidos plan de trabajo sobre Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este martes una reunión con delegados técnicos de partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos, en la cual representantes de la empresa Deloitte & Touche, Sociedad Anónima, presentaron el Plan de Trabajo que llevará a cabo en la Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado que fue utilizado en las Primarias Simultáneas.

En tal sentido, el Plan de Trabajo que será desarrollado en 6 semanas consta de 3 fases que incluyen planificación, ejecución de pruebas de fases y cierre de proyecto. Asimismo, la empresa Deloitte & Touche, Sociedad Anónima, informó que ofrecerá un primer informe con el análisis del programa fuente del Voto Automatizado en la semana número 3 de la ejecución del proyecto, y un informe de resultados en la semana número 6.
Tuesday, November 12, 2019/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (751)/Comentarios (-)/ Valoración: 5.0
Etiquetas: DELOITTE
Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado contará con Observación Electoral Internacional de UNIORE

Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado contará con Observación Electoral Internacional de UNIORE

Reuniones de Deloitte con delegados de partidos inician este martes.

Santo Domingo.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, informó este lunes en declaraciones a los medios de comunicación que la Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado utilizado en las Primarias Simultáneas que realizará la empresa Deloitte & Touche, Sociedad Anónima, contará con el acompañamiento y presencia de representantes de la Unión
Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), como parte de un memorándum de entendimiento que posee con la institución.

El Presidente de la JCE resaltó que la auditoría que realizará la empresa costarricense Deloitte & Touche, Sociedad Anónima, la cual tiene doce mil socios en todo el mundo, es un evento que se debe realizar en absoluta transparencia, por lo que, además de UNIORE, la institución hizo la invitación a todos los delegados técnicos de partidos políticos ante las direcciones de Informática y de Elecciones a que estén en “acompañamiento y presencia de la Auditoría Forense que realizará la empresa Deloitte”.
Monday, November 11, 2019/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (742)/Comentarios (-)/ Valoración: 5.0
Etiquetas:
JCE valora positivamente uso de licencias Microsoft en Voto Automatizado

JCE valora positivamente uso de licencias Microsoft en Voto Automatizado

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo un encuentro con Herbert Lewy, Gerente General de Microsoft Caribbean, en el cual ambos ponderaron positivamente las distintas tecnologías de Microsoft que fueron usadas y licenciadas en los equipos del Voto Automatizado para las Primarias Simultáneas del pasado 6 de octubre.

En ese sentido, la reunión tuvo como propósito hacer un balance respecto al funcionamiento satisfactorio de las diferentes tecnologías utilizadas por el modelo de Voto Automatizado, entre ellas, el Sistema Operativo Windows 10, incluyendo este como medida de seguridad el Windows Defender, así como las Bases de Datos Centrales Microsoft SQL Server. Dichas licencias fueron usadas tanto en los equipos del Voto Automatizado instalados en las unidades de votación como en las unidades de identificación de electores.

Sunday, November 10, 2019/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (663)/Comentarios (-)/ Valoración: 2.3
Etiquetas:
Comunicado sobre Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado

Comunicado sobre Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), impulsado por la buena fe y la urgencia, consultó institucionalmente, a través de la Dirección de Informática y la Comisión de Compras y Contrataciones, cinco (5) empresas auditoras de nombradía y fama internacional, con la finalidad de contratar los servicios profesionales de una de ellas, y que ésta hiciera una Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado, que fue utilizado en las pasadas Elecciones Primarias Simultáneas del 6 de octubre del año 2019, para lo cual se tomó en cuenta además, los tiempos y plazos referentes a las próximas elecciones del año 2020.

Las empresas contactadas fueron: 1.- Price Watherhouse Cooper y 2.-KPMG. Estas dos (2) manifestaron formalmente no estar interesadas; y, las que sí hicieron la afirmación positiva de un interés, conjuntamente con la capacidad y disponibilidad de hacer la mencionada Auditoría Forense fueron: 3.- Consorcio Pontezuela -Alhambra Eidos, presentó una oferta económica de (un millón quinientos cuatro mil dólares con 00/100 (US$1,504,500.00), impuestos incluidos, 4.- Guzmán Tapia PKF presentó una oferta de veintinueve millones trescientos noventa y tres mil ochocientos pesos con 00/100 (RD$ 29,393,800.00), impuestos incluidos, y 5.- Deloitte & Touche Sociedad Anónima, cuya oferta asciende a doscientos noventa y nueve mil ochocientos dólares con 00/100 (US$299,800.00) sin impuestos, de estas últimas, las dos primeras participaron en el procedimiento de urgencia convocado por la Comisión de Compras y Contrataciones previo a la realización de las Elecciones Primarias Simultáneas, el cual fue cancelado debido a la falta de tiempo para su oportuna realización.
Friday, November 8, 2019/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (497)/Comentarios (-)/ Valoración: 3.0
Etiquetas:
RSS

«November 2019»
MonTueWedThuFriSatSun
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678