Destaca aporte de JCE a plan alfabetizador "Quisqueya aprende contigo"

Publicado por: Carmen Gómez/Tuesday, August 13, 2013/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Gestión Humana, Dirección de Comunicaciones, Escuela Electoral (EFEC)

Valore este artículo:
1.0

La participación y el aporte de la Junta Central Electoral al desarrollo del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” fue destacado por el Director General de Programas Especiales de la Presidencia de la República.

El Licenciado Luís Holguín calificó de muy importante todo el trabajo que viene realizando la Junta Central Electoral en apoyo para el éxito del plan nacional de alfabetización que se ejecuta en todo el país, propiciando la integración de su personal.

El director General de Programas Especiales de la Presidencia de la República dijo que el “Plan Quisqueya Aprende Contigo” ha recibido de la Junta Central Electoral, uno de los más importantes apoyo, lo cual valoran y agradecen a la institución y su Presidente, doctor Roberto Rosario Márquez.

El Licenciado Luís Holguín se refirió en esos términos en el transcurso de un encuentro con los directores y encargados departamentales y empleados de la Junta Central Electoral, donde presentó el Plan Nacional de Alfabetización y los resultados que se están obteniendo.

En el acto, también hizo uso de la palabra la Licenciada Marina Hilario, Directora de la Oficina de Enlace con la comunidad de la Junta Central Electoral, quien destacó la cantidad de talleres y encuentros realizados en todos los municipios del país con personal de la institución, preparándolo y motivando su participación en tal importante proyecto de interés nacional.

Destacó que como resultado del Acuerdo firmado entre el “Plan Quisqueya Aprende Contigo” y la Junta Central Electoral, se entregó una relación de más de 300 mil personas que aparecen en el Maestro de Cedulados firmando con una cruz, una raya o una equis, lo que indica que no saben leer ni escribir, a fin de que estas personas sean localizadas e integradas al programa de aprendizaje que desarrolla el gobierno.

Marina Hilario destacó que el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez , creó una comisión integrada, además de ella, por la directora de Recursos Humanos, Carolina Peña y la directora de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, Odalys Otero, para que coordine todo lo relativo a la integración del personal de la institución a las tareas de enseñanzas del referido proyecto.

En ese sentido dijo que han visitado prácticamente todas las provincias del país, siendo las más reciente las poblaciones ubicadas en la zona fronteriza del lado sur de la República.

Imprimir

Vistas (2237)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345