Secretario General IDEA Internacional destaca trabajo y experiencia Junta Central Electoral es ejemplo para otros países

Garantiza a Roberto Rosario Márquez que organismo intergubernamental continuará apoyando a JCE

Publicado por: Ana Gil/Wednesday, September 14, 2011/Categorías: Presidencia JCE, Colaboración Internacional, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0

El Secretario General de la organización intergubernamental Instituto por la Democracia y Asistencia Electoral, Idea Internacional, reveló que las experiencias ganadas por la Junta Central Electoral son aprovechadas por su organización para ser transmitidas a la comunidad internacional, por considerar que el órgano dominicano es un ejemplo para muchos países.

El Señor Vidar Helgesen destacó la importancia de que la República Dominicana pase a ser miembro de Idea Internacional, lo que agrega una dimensión especial a la visita que acaba de realizar al país, en la que sostuvo una reunión de trabajo con el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, a quien prometió continuar apoyando el trabajo que realiza la institución, cuya experiencia en materia electoral reconoce la importante organización.

Destacó que la República Dominicana no solamente recibe orientación de parte de Idea Internacional, sino que su organización también se beneficia de las experiencias de República Dominicana, resaltando que la JCE es un ejemplo para muchos países.

Reiteró la disposición de IDEA Internacional de seguir colaborando con los programas de la JCE en todos los órdenes y señaló la importancia de trabajar en los procesos de reformas políticas en la República Dominicana, que son partes de la misión del organismo que representa.

Al concluir el encuentro, en el que también participó el doctor Daniel Zovatto, Director Regional para América Latina de Idea Internacional, el presidente de la Junta Central Electoral doctor Roberto Rosario Márquez, destacó que “en esta conversación, tratamos los temas que tienen que ver con la cooperación y colaboración que ha tenido IDEA Internacional para con la República Dominicana, quedando establecido el interés de la Junta Central Electoral de obtener de IDEA Internacional la colaboración acostumbrada en una serie de proyectos que tienen que ver con el fortalecimiento de del sistema de partido y el sistema electoral”.

Diversos programas de formación y educación que desarrolla la JCE para sus miembros y los empleados en sentido general, además de dar soporte en actividades propias de la transparencia de los procesos electorales con el fin de impactar a todos los actores de la vida política dominicana son auspiciados por IDEA Internacional.

Varias actividades internacionales ha celebrado la JCE con el auspicio de IDEA Internacional en los últimos años, con la participación de delegaciones de los partidos políticos, representantes de organizaciones de la sociedad civil e instituciones interesadas en tratar temas de democracia y reformas electorales.

Imprimir

Vistas (1353)/Comentarios (-)

Ana Gil

Ana Gil

Other posts by Ana Gil
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram


JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«June 2025»
MonTueWedThuFriSatSun
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456