JCE inicia campaña de concientización “Si vendes tu voto, perdemos todos”

JCE inicia campaña de concientización “Si vendes tu voto, perdemos todos”

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, inicia a partir de este lunes en los medios de comunicación una campaña de concientización "Si vendes tu voto, perdemos todos", dirigida a la ciudadanía para combatir la compra de votos y motivar la denuncia de este delito en los procesos electorales que tendrán lugar en este año 2020.

El Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, explicó que “esta iniciativa de la JCE da respuesta a una preocupación creciente en nuestro país y forma parte del objetivo de crear conciencia en los ciudadanos de que la compra y venta de votos constituye un delito tipificado en la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral. Igualmente, al combatir esta práctica delictual, estamos incentivando un voto más consciente y libre en nuestros ciudadanos".
Sunday, January 19, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (2848)/Comentarios (-)/ Valoración: 5.0
Etiquetas:
JCE concluye prueba parcial en 28 municipios; prueban nuevas funcionalidades y mejoras del modelo de Voto Automatizado

JCE concluye prueba parcial en 28 municipios; prueban nuevas funcionalidades y mejoras del modelo de Voto Automatizado

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) ofreció este domingo una rueda de prensa con los resultados obtenidos durante la prueba parcial del Voto Automatizado en 28 municipios del país, en la cual indicó cuáles fueron las mejoras realizadas a solicitud de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos a dicho sistema de votación, para ser utilizado en las Elecciones Ordinarias Generales Municipales del 16 de febrero de 2020.

En tal sentido, Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática, explicó que en esta prueba la institución buscó observar las nuevas funcionalidades y mejoras al sistema de Voto Automatizado, entre ellas, la comprobación biométrica de la huella del elector/a para su validación; la separación del proceso de cierre de la votación a fin de que calcule e imprima la relación de votación preliminar y no la transmita automáticamente; y la integración al proceso de autorizar la transmisión de resultados, luego del escrutinio manual de los votos depositados en las urnas. Destacó igualmente que fue una prueba y no un simulacro lo que se realizó y que, por tal motivo, la convocatoria se limitó a los partidos políticos.
Sunday, January 19, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (1640)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.0
Etiquetas:
Juntas Electorales aplican decisiones TSE; JCE espera notificación de decisión del TSA

Juntas Electorales aplican decisiones TSE; JCE espera notificación de decisión del TSA

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección Nacional de Elecciones, informó este domingo que las Juntas Electorales se encuentran aplicando las decisiones procedentes del Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre la admisión de candidaturas que han sido recibidas hasta el momento.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que, “según le informaron a la institución, el Tribunal Superior Electoral (TSE) concluye hoy el conocimiento de los casos pendientes. El procedimiento ha sido que las Juntas Electorales, a quienes se le está ordenando aplicar esas sentencias, están siendo apoderadas de dichas decisiones. Entonces ellas conocen y toman las decisiones y, posteriormente, las incorporan en la plataforma automatizada que nosotros tenemos para nosotros poder ver la conformación de las boletas con las decisiones”.

Sunday, January 19, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (1797)/Comentarios (-)/ Valoración: 2.4
Etiquetas:
RSS

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«January 2020»
MonTueWedThuFriSatSun
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789