EFEC presenta “Conferencia sobre Elecciones en el Marco de la Democracia”

EFEC presenta “Conferencia sobre Elecciones en el Marco de la Democracia”

Santo Domingo.- Como parte de las actividades conmemorativas del XII Aniversario de la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), fue presentada en el Auditorio de la Junta Central Electoral la conferencia titulada “Elecciones en el Marco del las Democracias Fatigadas”, a cargo de Manuel Alcántara Sáez, Fundador de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Políticas y Director del Observatorio de Elites Parlamentarias de América Latina.

En adición a la Conferencia Magistral, fueron expuestos también una serie de comentarios acerca del tema referido, a cargo de los señores José del Castillo y Danilo Clime. Igualmente, fue dado un espacio de preguntas y respuestas para que los asistentes profundizaran sus observaciones.


Wednesday, January 29, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (3520)/Comentarios (-)/ Valoración: 3.8
Etiquetas:
Presidente JCE sostiene encuentro con Monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo

Presidente JCE sostiene encuentro con Monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo

Santo Domingo.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, visitó este miércoles el Arzobispado de Santo Domingo, a los fines de sostener un encuentro con Monseñor Francisco Ozoria, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

Durante el encuentro, el Presidente de la JCE aprovechó para conversar sobre la Carta Pastoral 2020 de la Conferencia del Episcopado Dominicano, a la vez que agradeció el llamado que en dicha Carta se realiza para que todos los dominicanos apoyen los esfuerzos que diariamente ejecuta la JCE, a fin de que los procesos electorales pautados para el presente año se realicen de forma transparente.

Wednesday, January 29, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (2021)/Comentarios (-)/ Valoración: 1.0
Etiquetas:
JCE inicia traslado de boletas impresas hacia almacén de logística

JCE inicia traslado de boletas impresas hacia almacén de logística

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) inicio este miércoles el proceso de traslado de las boletas impresas de las Elecciones Municipales, desde la Editora Corripio hasta el almacén de Logística, ubicado en el Edificio Johnson de la Avenida Luperón.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, expresó a los medios de comunicación que, a partir de hoy, “inicia un proceso de entrega por parte de la Editora Corripio a la Junta Central Electoral de las boletas impresas por dicha empresa. Estas boletas están impresas por demarcación y ahora corresponde a nuestro personal de logística hacer la distribución por cada colegio electoral”. Núñez sostuvo que todo se almacena en una valija de seguridad con los materiales que serán utilizados por cada colegio el día de las elecciones.

Wednesday, January 29, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (2352)/Comentarios (-)/ Valoración: 5.0
Etiquetas:
JCE informa proceso de clonado de equipos del Voto Automatizado inicia mañana

JCE informa proceso de clonado de equipos del Voto Automatizado inicia mañana

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección Nacional de Informática, informó este miércoles que para el día de mañana jueves iniciará los trabajos de clonado en los 9,757 equipos del Voto Automatizado, que serán utilizados en las Elecciones Municipales del 16 de febrero de 2020.

En tal sentido, Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática, informó que el inicio de los trabajos está pautado para las nueve y media de la mañana (09:30 a.m.) en el almacén de Las Colinas, y que contará con la presencia de los delegados técnicos de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos reconocidos.

Wednesday, January 29, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (1810)/Comentarios (-)/ Valoración: Sin valorar
Etiquetas:
RSS

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«January 2020»
MonTueWedThuFriSatSun
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789