Pleno JCE acoge sentencia TSA y fija orden de partidos de elecciones municipales en base a votos válidos obtenidos en nivel presidencial en elecciones 2016

Pleno JCE acoge sentencia TSA y fija orden de partidos de elecciones municipales en base a votos válidos obtenidos en nivel presidencial en elecciones 2016

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, acogió la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) de fecha 17 de enero de 2019, notificada este mismo lunes, y estableció el orden número en que deberán figurar los partidos o agrupaciones políticas en las elecciones municipales del 16 de febrero, en base a los votos válidos obtenidos por los partidos, agrupaciones y movimientos políticos en el nivel presidencial en las elecciones del año 2016.

Según la motivación de dicha decisión, la Pleno de la JCE determinó que “como consecuencia de los efectos de la suspensión de la Resolución No.34-2019”, resulta “necesario establecer el orden en que estarán colocados los partidos o agrupaciones políticas en las boletas electorales correspondientes al proceso eleccionario municipal a celebrarse el próximo 16 de febrero, quedando como única opción, asumir como criterio para esta ocasión, el de los votos válidos obtenidos por los Partidos, Agrupaciones y Movimientos políticos en el nivel presidencial, en las pasadas elecciones del año 2016”.

 

 

Monday, January 20, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (3966)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.3
Etiquetas:
JCE inicia impresión de padrón para elecciones municipales febrero 2020

JCE inicia impresión de padrón para elecciones municipales febrero 2020

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) inició este lunes el proceso de impresión del padrón que será utilizado en los 16,032 colegios electorales, para las Elecciones Ordinarias Generales Municipales del 16 de febrero de 2020.

En tal sentido, Johnny Rivera, Subdirector de Informática, explicó que “se estará ejecutando la impresión de 16,032 padrones en un tiempo de trabajo estimado de dos días y medio, para un total de 400 mil páginas que serán impresas”. Asimismo, informó que dicho padrón fue enviado a los partidos políticos en formato PDF y en formato electrónico para los fines correspondientes.

Monday, January 20, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (3685)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.7
Etiquetas:
IFES ofrece declaraciones sobre inicio trabajos de verificación Voto Automatizado

IFES ofrece declaraciones sobre inicio trabajos de verificación Voto Automatizado

Santo Domingo.- La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) ofreció este lunes una declaración a los medios de comunicación sobre el inicio de los trabajos de verificación que realizará la empresa estadounidense Pro V&V al sistema de Voto Automatizado, que será utilizado en las Elecciones Municipales de febrero de 2020.

En tal sentido, Sophie Lagueny, Jefa de la Misión de IFES, expresó primeramente que “la IFES agradece a la JCE, a la Embajada de los Estados Unidos y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por haber confiado en nosotros”. Informó que en la mañana de hoy les fue realizada una presentación de cómo funciona el sistema de votación y que, para el día de mañana martes y el día miércoles, los especialistas se dividirán para revisar la funcionalidad del sistema y analizar el código fuente.
Monday, January 20, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (1809)/Comentarios (-)/ Valoración: 5.0
Etiquetas:
Pleno JCE sostiene primera reunión con representantes de IFES y Pro V&V para verificación Voto Automatizado

Pleno JCE sostiene primera reunión con representantes de IFES y Pro V&V para verificación Voto Automatizado

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este lunes una primera reunión con representantes de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la empresa estadounidense Pro V&V, a los fines de dejar iniciados los trabajos de verificación al sistema de Voto Automatizado que será utilizado en las Elecciones Municipales de febrero de 2020.

Participaron de la reunión Sophie Lagueny, Jefa de Misión de IFES; Jason A. Grullón, Especialista de Proyecto Sociedad Civil y Gobierno de USAID; Michael Walker; State Certification Manager; y Jack Cobb, Laboratory Director.

Monday, January 20, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (1732)/Comentarios (-)/ Valoración: 3.5
Etiquetas:
RSS

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«January 2020»
MonTueWedThuFriSatSun
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789