Situación sanitaria de Argentina impedirá realización de elecciones

Situación sanitaria de Argentina impedirá realización de elecciones

Autoridades argentinas suspenden todo tipo de movilidad en ese territorio

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) explicó que la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19 que hay en Argentina impedirá que los nacionales dominicanos puedan ejercer su derecho al voto en las Elecciones que tendrán lugar este domingo 5 de julio.

Mario Núñez, Director de Elecciones, explicó este sábado que ese país dictó una declaratoria de cuarentena y, en consecuencia, los ciudadanos no tienen la posibilidad de traslado o movimiento interno. En razón de esto, explicó que “el órgano electoral decidió suspender el ejercicio del sufragio en ese territorio, ya que no están dadas las condiciones para que los ciudadanos puedan moverse al local de la Embajada Dominicana”.

Saturday, July 4, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (2735)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.0
Etiquetas:
Pleno JCE recibe a integrantes de la Misión de Observación Electoral de UNIORE para Elecciones del 5 de julio

Pleno JCE recibe a integrantes de la Misión de Observación Electoral de UNIORE para Elecciones del 5 de julio

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió este sábado a los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Internacionales (UNIORE) para las Elecciones Extraordinarias Generales que tendrán lugar mañana domingo 5 de julio de 2020.

La Misión de Observación de UNIORE está siendo llevada a cabo por 5 representantes de autoridades electorales de forma presencial en la República Dominicana; 9 Representantes de la Secretaría Ejecutiva y la Presidencia de UNIORE, quienes participan de manera virtual; y la observación del voto en el exterior, que será realizada por Juan Dávila, Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico, acompañado de sus funcionarios (as).

Saturday, July 4, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (2130)/Comentarios (-)/ Valoración: 3.8
Etiquetas:
JCE acata Sentencia TSE sobre horario de votación que regirá en las Elecciones del 5 de julio

JCE acata Sentencia TSE sobre horario de votación que regirá en las Elecciones del 5 de julio

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, acató este sábado en todas sus partes el dispositivo de la Sentencia TSE-699-2020, emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE), en fecha 4 de julio de 2020.

Saturday, July 4, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (5170)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.6
Etiquetas:
Pleno JCE recibe a representante de  la Misión de Observación Electoral de IFES para Elecciones del 5 de julio

Pleno JCE recibe a representante de la Misión de Observación Electoral de IFES para Elecciones del 5 de julio

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió este sábado al señor Michael Svetlik, Vicepresidente de Programas de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), quien estará representando a la Misión de Observación Electoral de dicho organismo en las Elecciones Extraordinarias Generales que tendrán lugar mañana domingo 5 de julio.

En adición, la Misión de Observación Electoral de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) contará también con un grupo de observadores que estarán desarrollando dichos trabajos de forma virtual.

Saturday, July 4, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (1953)/Comentarios (-)/ Valoración: 2.0
Etiquetas:
RSS

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«July 2020»
MonTueWedThuFriSatSun
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789