JCE informa que el proceso de votación de las Elecciones Extraordinarias Generales continúa desarrollándose a buen ritmo

JCE informa que el proceso de votación de las Elecciones Extraordinarias Generales continúa desarrollándose a buen ritmo

Informa que ha recibido 19 relaciones de votación desde Madrid

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó que el proceso de Elecciones Extraordinarias Generales de este domingo 5 de julio continúa desarrollándose a buen ritmo, tanto en el territorio nacional como en las circunscripciones del exterior.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, expresó que los ciudadanos están acudiendo a los centros de votación y que se puede observar cómo se está cumpliendo el protocolo sanitario. Respecto de casos reportados en algunos municipios de la Provincia Duarte con boletas del nivel presidencial en las cuales figuran manchas de impresión en 2 candidaturas de las 6 que hay, dijo que esa situación fue solucionada con boletas complementarías enviadas por la JCE. Igualmente, resaltó que, previo a la llegada de las boletas complementarias, la situación estaba siendo manejada con el material excedente y que dicha situación no perturbó el proceso de votación.

Sunday, July 5, 2020/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (4960)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.0
Etiquetas:
Presidente JCE exhorta a que el distanciamiento social en las filas de los recintos sea observado

Presidente JCE exhorta a que el distanciamiento social en las filas de los recintos sea observado

Exhorta a partidos a que faciliten y ayuden a que el proceso electoral transcurra de manera pacífica

Santo Domingo.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, ofreció este domingo declaraciones con motivo al seguimiento del proceso de votación, en las cuales exhortó a que el distanciamiento social en las filas de los recintos electorales sea observado e hizo un llamado a los partidos políticos para que ayuden y faciliten a que el proceso electoral transcurra de manera pacífica.

Castaños Guzmán realizó esta exhortación debido a que en distintos videos y reportes de los medios de comunicación “hay inobservancias notables” del distanciamiento social, a la vez que reiteró que “todos podemos votar, no hay ningún problema, pero definitivamente el distanciamiento social hay que guardarlo como tal porque es un componente fundamental del protocolo sanitario”. Indicó, a su vez, que se ha dado la instrucción de que las personas envejecientes, personas con discapacidad y mujeres embarazadas tienen prioridad en las filas para votar, por lo que “merecen el auxilio y el respeto de los demás, y de que tengan la suficiente tranquilidad para dejarlos ejercer el derecho al voto”.
Sunday, July 5, 2020/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (1151)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.6
Etiquetas:
Pleno de la JCE deja abierto proceso de votación de Elecciones Extraordinarias Presidenciales y Congresuales

Pleno de la JCE deja abierto proceso de votación de Elecciones Extraordinarias Presidenciales y Congresuales

Exhorta a ciudadanos a votar cumpliendo el protocolo sanitario establecido

Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dejó iniciado este domingo 5 de julio el proceso de votación de las Elecciones Extraordinarias Generales Presidenciales, Senatoriales y de Diputaciones, en la cuales se escogerán los cargos de Presidente, Vicepresidente/a, Senadores/as, Diputados/as por provincias y circunscripción territorial y por acumulación de votos, Diputados/as Representantes de la comunidad dominicana en el exterior y Representantes al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Castaños Guzmán precisó que se trata de una “convocatoria constitucional que hace un llamamiento a las asambleas electorales que componen los 7,529,932 dominicanos y dominicanas inscritas en el padrón electoral, para que ejerzan libremente su derecho al voto”, teniendo el padrón local 6,934,053 inscritos y el registro del exterior unas 595,879 personas. Destacó que los aspectos esenciales y fundamentales de la democracia dominicana son elecciones periódicas y libres, sufragio universal y voto secreto, sistema estructurado de partidos políticos con separación de poderes, respeto a los derechos humanos, así como un Estado social y democrático de derecho, régimen de libertades, libre expresión y difusión del pensamiento.

Sunday, July 5, 2020/Publicado por: Laura M. Castellanos/Vistas (1055)/Comentarios (-)/ Valoración: 3.8
Etiquetas:
RSS


«July 2020»
MonTueWedThuFriSatSun
293012345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112
3456789