Junta Central Electoral mantiene gratis al público declaraciones tardías de nacimiento

Junta Central Electoral mantiene gratis al público declaraciones tardías de nacimiento

Se eleva a 378 mil dominicanos indocumentados que obtienen gratis sus actas de nacimiento mediante este procedimiento en los últimos tres años

Publicado por: Carmen Gómez/Wednesday, January 16, 2013/Categorías: Presidencia JCE, Visitas distinguidas, Registro Civil, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0

La Junta Central Electoral continuará expidiendo de manera gratuita las declaraciones tardías a los dominicanos y dominicanas que carezcan de identidad y necesiten realizar este procedimiento para regularizar su situación.

La información la ofreció el Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez al concluir una reunión de trabajo con una comisión del Gabinete de Políticas Sociales del gobierno en la que también participó el Licenciado Emilio Florentino, Director de la Unidad Técnica del Banco Mundial que forma parte de dicho organismo.

El doctor Rosario Márquez dijo que se tomó en cuenta que la mayoría de las personas que no tienen identidad y necesitan la obtención de actas de nacimiento mediante el procedimiento de declaraciones tardías, son personas de escasos recursos provenientes de los sectores más deprimidos económicamente de nuestra sociedad.

En consecuencia, destacó que las personas que necesiten iniciar el proceso de declaraciones tardías pueden hacerlo de manera gratuita tal y como ha venido ocurriendo en los años anteriores.

El doctor Roberto Rosario Márquez informó al mismo tiempo que durante el pasado año, 64,402 dominicanos recibieron sus declaraciones tardías en el país, de manera gratuita, y que en el 2011 se beneficiaron 63 mil 892 personas en ese mismo sentido.

En total, agregó el Presidente de la Junta Central Electoral, desde el 2007 hasta la fecha, se han expedido un total de 378 mil 040 declaraciones tardías en todo el territorio nacional beneficiando a igual cantidad de ciudadanos y ciudadanas que estaban indocumentados.

De su parte, el director técnico del proyecto del Banco Mundial dentro del Gabinete de Políticas Sociales, Licenciado Emilio Florentino, dijo que en esta reunión acordó con el Presidente de la JCE revisar todo lo relativo a la ejecución del referido programa para tratar de agilizar la entrega de documentos a dominicanos que carezcan de los mismos.

Agradeció al doctor Rosario Márquez su disposición para colaborar en el sentido de que cada día aumente la cantidad de personas indocumentadas que pueda recibir sus actas de nacimiento, o sus cédulas de Identidad y Electoral, en lo relativo a las personas mayores de edad.

En la reunión también participó la doctora Brígida Sabino, Directora de la Unidad de Declaraciones Tardías de la Junta Central Electoral y el Licenciado Enrique Ogando, del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno Dominicano.

Imprimir

Vistas (4311)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
26272829123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567