Monseñor Agripino Núñez Collado destaca experiencia del Presidente JCE Roberto Rosario Márquez y demás miembros del organismo electoral

Reconoce transparencia con que organizaron las pasadas elecciones

Publicado por: Ana Gil/Wednesday, October 20, 2010/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Visitas distinguidas, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar

Monseñor Agripino Núñez Collado,rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, consideró que la experiencia, del Presidente de la Junta Central Electoral y demás miembros y la transparencia con que celebraron los pasados comicios constituyen el mejor aval para la población de que no tiene nada de qué preocuparse en las venideras elecciones.

Monseñor Núñez Collado destacó que la elección del doctor Roberto Rosario Márquez y de los demás magistrados que conforman el Pleno de la institución fue muy atinada y correcta la elección de los actuales jueces por parte del Senado de la República.

Al visitar a las nuevas autoridades de la Junta Central Electoral, el rector universitario dijo que confiaba plenamente en esos magistrados y la experiencia, capacidad y transparencia con que celebraron las pasadas elecciones.

Sostiene que el tiempo para organizar unas elecciones es un buen aliado para que todo salga bien porque se logran coordinar todas las acciones que garanticen su éxito.

De su lado, el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Marquez, agradeció el respaldo que recibía la institución con esa importante visita del prelado católico, al tiempo de resaltar que el compromiso es de consolidar la política de transparencia que exhibieron en el mandato anterior.

El magistrado habló además la necesidad de modificar el contenido de la Escuela Nacional de Formación Electoral (EFEC), la cual entiende debe manejarse hacia dentro.

Adelantó que suscribirá un acuerdo con Monseñor Agripino Núñez Collado a través de ese organismo para la realización de post grados y maestrías de derecho electoral, entre otras carreras, que contribuyan a elevar la capacidad y educación del personal del tribunal electoral así como de otros actores que intervienen en la actividad política de nuestro país.

El Presidente de la Junta Central Electoral recibió a Monseñor Agripino Núñez Collado en compañía de los magistrados Rosario Graciano de los Santos, José Ángel Aquino Rodríguez, Francisco Féliz Féliz y Eddy de Jesús Olivares Ortega, miembros titulares de la institución.

Imprimir

Vistas (1264)/Comentarios (-)

Ana Gil

Ana Gil

Other posts by Ana Gil
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram


JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«August 2025»
MonTueWedThuFriSatSun
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567