Castaños Guzmán encabezará Misión de Observadores de la A-WEB en elecciones de Ecuador

Castaños Guzmán encabezará Misión de Observadores de la A-WEB en elecciones de Ecuador

Publicado por: Laura M. Castellanos/Monday, February 6, 2017/Categorías: Presidencia JCE, AWEB, Observación Electoral

Valore este artículo:
5.0

Las Elecciones Presidenciales, Congresuales y al Parlamento Andino de la República de Ecuador se realizarán el 19 de febrero de 2017 y el presidente de la JCE dirigirá la misión, acompañado por 30 observadores.

El magistrado presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, fungirá como Jefe de la Misión de Observadores de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB) que participará en las Elecciones Presidenciales, Congresuales y al Parlamento Andino de la República del Ecuador, a celebrarse el próximo 19 de febrero de 2017.

La misión de la A-WEB estará conformada por más de 30 observadores de diferentes nacionalidades atendiendo una invitación formal del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país sudamericano.

La decisión fue aprobada por el secretario general de la A-WEB, Yong-Hi Kim, en una misiva enviada a su despacho el pasado 27 de diciembre de 2016. En la actualidad, el Magistrado Castaños Guzmán también funge como Presidente de dicho organismo.

La misión de la A-WEB que encabezará el magistrado Castaños Guzmán realizará trabajos de observación electoral en centros de votación de Quito, capital de Ecuador, así como en la provincia de Pichincha y en localidades de la provincia de Cotopaxi.

El Pleno del Consejo Nacional Electoral de Ecuador aprobó cuatro misiones de observación electoral internacional, específicamente las de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y la A-WEB.

La A-WEB, cuya fundación es de octubre del año 2013, ha tenido la tarea de aglutinar, cooperar y contribuir con el fortalecimiento de la democracia y los organismos electorales que la conforman. La República Dominicana es signataria de dicha organización internacional a través de la JCE y el Tribunal Superior Electoral (TSE), y forma parte de los 97 organismos de 94 países que conforman la A-WEB.

El doctor Castaños Guzmán cuenta con amplia experiencia en la observación electoral, producto de su desempeño como presidente de la JCE en dos ocasiones.

 

Imprimir

Vistas (3638)/Comentarios (-)

Laura M. Castellanos
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Directora de Comunicaciones JCE.

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author Biografía completa

Biografía completa

Directora de Comunicaciones JCE.

x
Dirección de Comunicaciones
>

Dirección de Comunicaciones

blog comments powered by Disqus

Su nombre
Su correo
Asunto
Entre su mensaje ...
x