Comisión especial JCE asiste cientos de personas sin actas de nacimiento en Pedro Brand y La Guáyiga

Comisión especial JCE asiste cientos de personas sin actas de nacimiento en Pedro Brand y La Guáyiga

Publicado por: Laura M. Castellanos/Thursday, August 24, 2017/Categorías: Registro Civil, Comisión de Oficialías, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.6

Información al 24 de agosto, 2017 - Los datos se actualizarán a medida que se consoliden.

La Junta Central Electoral (JCE) informó que, dando continuidad a su programa de asistencia a los dominicanos que carecen de actas de nacimiento y cédula de Identidad y Electoral, realizó un operativo en las Comunidades de Pedro Brand y La Guáyiga en la provincia de Santo Domingo.

Los trabajos fueron encabezados por la Unidad Especial de Declaraciones Tardías, creada para ese efecto por la JCE; en este operativo se beneficiaron 421 personas que carecen de estos documentos.

Entre los asistidos figuran 59 casos de Declaraciones de Nacimiento, 106 documentos que fueron recibidos para ser tramitados y se le ofreció orientaciones a 256 residentes en estos sectores para que puedan iniciar sus procesos.

El personal de la JCE estuvo acompañado de una delegación de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República (DIGEPEP), en marco del proyecto interinstitucional que respalda esta iniciativa, que además cuenta con el apoyo de varios organismos internacionales.

Los técnicos y profesionales de la JCE exhortaron a la población sin documentos a acercarse a estos operativos y que se esfuerce, como parte interesada, en aportar los datos requeridos y que son de suma importancia, para concluir con éxito estas jornadas.
Imprimir

Vistas (8321)/Comentarios (-)

Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram