Pleno de la JCE brinda con Delegados Políticos por la Navidad

Pleno de la JCE brinda con Delegados Políticos por la Navidad

Publicado por: Laura M. Castellanos/Tuesday, December 6, 2016/Categorías: Pleno JCE, Reuniones con Partidos Políticos, Presidencia JCE, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0


El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, magistrado Julio César Castaños Guzmán, celebró un encuentro con los delegados y suplentes de los partidos y organizaciones políticas acreditadas, en una actividad de confraternidad por la época navideña que sirvió para interactuar y compartir impresiones.

Acompañando al presidente de la JCE, los miembros titulares doctor Roberto Saladín Selin, doctora Carmen Imbert Brugal, doctora Rosario Graciano De los Santos y el doctor Henry Mejía Oviedo, compartieron un brindis con los invitados y directores departamentales de la JCE.

El presidente del órgano comicial invitó a los representantes de las organizaciones y partidos políticos a mantener un clima de confianza con la JCE y establecer una relación fluida y sincera. Castaños Guzmán felicitó a los presentes por la navidad.

En la actividad, que se desarrolló en el salón multiuso de la JCE, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente Castaños Guzmán, quien invitó los delegados de las organizaciones políticas a mantener un clima de confianza con el órgano electoral.

“Tiene que haber necesariamente entre la Junta Central Electoral y los delegados una relación fluida, una relación de confianza, y la confianza es el resultado de creer que tú no me vas a hacer daño, creer que tu palabra la vas a cumplir, creer que los planes que yo tengo sobre la base que tú has puesto yo los puedo seguir sin ser defraudado: esa es la confianza”, expresó el presidente Castaños Guzmán.

El doctor Castaños Guzmán pidió a los delegados de los partidos políticos devolver a la JCE la confianza y las buenas acciones en la medida en que reciban.

“Nosotros también debemos confiar en ustedes y ustedes han de tener la responsabilidad también de responder esa confianza con buenas acciones, diciendo la verdad, sin exagerar los errores”, precisó Castaños Guzmán.

Al pleno de la JCE le acompañó también los miembros suplentes de la JCE, señores José Miguel Minier Almonte, José Lino Martínez, Rafael Evangelista Alejo, Luis Rafael García y Juan Bautista Cuevas, y el secretario general doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

Un Proceso Electoral en Paz

El doctor Castaños Guzmán en sus palabras identificó como un gran reto para la JCE el de mantener una convivencia civilizada y que los procesos electorales alcancen un clima de paz.

“Que una convivencia civilizada nos lleve a que los procesos electorales transparentes alcancen una paz en este país, que no termine ningún proceso con una guerra y eso es un reto para nosotros, pero es un reto para ustedes también delegados”, precisó Castaños Guzmán.

En las palabras de bienvenida el doctor Castaños Guzmán destacó el importante papel que juegan los delegados, “una Junta Central Electoral sin delegados está coja, casi como que no está constituida; de hecho algunas disposiciones de la Ley 275-97 dicen que la Junta está constituida con sus miembros, el secretario y los delegados de los partidos políticos”.

Un ambiente de cordialidad fue lo que se vivió durante este encuentro en el que la JCE preparó un brindis por las festividades navideñas y en el que el presidente insistió en la transparencia: “transparencia es sinceridad manifiesta en la acción visible, que lo que se vea sea verdad, porque bien podría uno llenarse de actos farisaicos que encubren una gran mentira o un dolo”, dijo presidente Castaños Guzmán.

Imprimir

Vistas (3030)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author

Más enlaces

  • Pleno brinda con Delegados Políticos por NavidadEl Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, magistrado Julio César Castaños Guzmán, celebró un encuentro con los delegados y suplentes de los partidos y organizaciones políticas acreditadas, en una actividad de confraternidad por la época navideña que sirvió para interactuar y compartir impresiones.
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345