Pleno JCE otorga reconocimiento como partido a Opción Democrática

Pleno JCE otorga reconocimiento como partido a Opción Democrática

Publicado por: Laura M. Castellanos/Sunday, September 16, 2018/Categorías: Pleno JCE, Reconocimientos, Partidos Políticos, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.7
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, decidió otorgar reconocimiento como partido político legalmente establecido a la organización política Opción Democrática (OD).

La decisión fue adoptada en la Sesión Administrativa Extraordinaria del Pleno de la JCE celebrada el pasado 13 de septiembre, en la cual se dispuso “otorgar, como al efecto otorga, el reconocimiento a la organización política Opción Democrática (OD), como partido político legalmente establecido, de acuerdo al artículo 17 de la Ley Núm. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, promulgada el 13 de agosto de 2018 y publicada en la G.O. 10917 el 15 de agosto de 2018.”


La decisión también dispone que Opción Democrática, como partido reconocido, deberá cumplir con las formalidades adicionales contenidas en el artículo 18 de la Ley Núm. 33-18, “para poder ejercer a plenitud los derechos que le consagran la Constitución y las leyes de la República”.

La sesión del Pleno de la JCE estuvo presidida por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán y los Magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Juan Bautista Cuevas Medrano, asistidos del doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General de la JCE.
Imprimir

Vistas (4578)/Comentarios (-)

Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram