Pleno JCE se reúne con Secretarios de Juntas Municipales del país

Pleno JCE se reúne con Secretarios de Juntas Municipales del país

El auditorio JCE albergó a 156 secretarios y secretarias de las juntas municipales.

Publicado por: Laura M. Castellanos/Tuesday, June 19, 2018/Categorías: Pleno JCE, Elecciones, Preparativos Elecciones, Comisión Juntas Electorales y PP, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Con la presencia de 156 secretarios y secretarias de juntas municipales de todo el país, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) realizó una reunión de trabajo encabezada por su presidente, magistrado Julio César Castaños Guzmán, con el propósito de iniciar las pautas de trabajo de cara a las elecciones del año 2020.

La reunión incluyó el anuncio del inicio de la puesta en marcha del cronograma electoral en septiembre próximo, los trabajos de conformación de juntas electorales en los diversos municipios del país y la motivación a asumir con entrega los trabajos que se avecinan para lograr un montaje electoral exitoso en febrero y mayo del 2020.

El presidente de la JCE, Magistrado Castaños Guzmán, destacó el papel que juegan los secretarios y secretarias de las juntas municipales en cada proceso y explicó que “ustedes son los protagonistas del proceso electoral; las elecciones se montan y desarrollan con el trabajo que ustedes realizan en cada proceso y la carga de las elecciones la llevan ustedes en sus hombros”.

Con la presencia de los magistrados Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano De los Santos y Juan Cuevas, Castaños Guzmán además estuvo acompañado de los directores de Elecciones, Mario Núñez; Administrativo, Pablo Garrido; el coordinador de Juntas Electorales, Ramón Urbáez; y el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, como figuras claves que complementan la parte ejecutiva de la JCE.

El auditorio de la JCE albergó a los 156 secretarios y secretarias de las juntas municipales representadas.

De su lado, la magistrada Carmen Imbert Brugal exhortó a los presentes a seguir desarrollando con empeño sus funciones. “La responsabilidad de ustedes es lo que garantiza el éxito en las elecciones y nosotros no podemos hacer desde aquí el trabajo que desempeñan ustedes desde sus municipios”, puntualizó Imbert Brugal.
Esta reunión de trabajo entre el pleno de la JCE y los secretarios y secretarias de las juntas municipales forma parte de los trabajos calendarizados para efectuarse de cara al montaje de las elecciones generales ordinarias presidenciales, municipales y congresuales de febrero y mayo de 2020, respectivamente.
Imprimir

Vistas (3944)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram