Presidente JCE encabezará Misión de UNIORE en Colombia

Presidente JCE encabezará Misión de UNIORE en Colombia

Publicado por: Laura M. Castellanos/Tuesday, May 8, 2018/Categorías: Presidencia JCE, Observación Electoral, Relaciones Internacionales, UNIORE, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
Sin valorar
El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, será el Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Interamericana de Organismos Electorales en las elecciones generales de Colombia, que tendrán lugar el próximo 27 de mayo.

Castaños Guzmán encabezará las labores de observación que realizarán las decenas de representantes de los distintos países de UNIORE en el proceso electoral en el cual serán electos los nuevos Presidente y Vicepresidente de Colombia, con posibilidad de una segunda vuelta en el mes de junio.

El Presidente de la JCE aceptó la responsabilidad de la Jefatura de Misión, al tiempo de resaltar su compromiso con la observación electoral internacional, la cual ha contribuido a la legitimidad de los procesos electorales de toda la región, así como a compartir las mejores prácticas electorales.

Las labores de la Misión de UNIORE se desarrollarán del 24 al 28 de mayo de los corrientes y estarán desplegando observadores internacionales en distintas ciudades del territorio colombiano.

Fundada en 1991, UNIORE ha desplegado hasta la fecha 300 misiones de observación electoral en la región y la integran los organismos electorales de 24 países. Entre sus objetivos, se encuentran los de asegurar el fortalecimiento de la democracia, así como fomentar las oportunidad de aprendizaje para los administradores electorales nacionales, a través del intercambio bilateral de conocimiento de información sobre lasa prácticas electorales.
Imprimir

Vistas (3401)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram