Resultados Sesión del Pleno del 19 septiembre 2016

Resultados Sesión del Pleno del 19 septiembre 2016

Publicado por: Lic. Félix Reyna/Monday, September 19, 2016/Categorías: Pleno JCE, Sesiones del Pleno, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
4.2
El Pleno de la Junta Central Electoral se reunió en esta fecha, encabezado por su Presidente, doctor Roberto Rosario Márquez, y conoció varios temas de agenda los cuales detallamos a continuación:

La sesión fue iniciada con el informe del Presidente de la Junta Central Electoral, respecto a la reunión sostenida con el Embajador de Haití en la República Dominicana, Señor Idalbert Pierre-Jean, y dos de sus consejeros, el pasado jueves 15 de septiembre en curso, donde el diplomático mostró interés en que la Junta Central Electoral enviara una misión de observación electoral para las Elecciones Generales a celebrarse en el vecino país el próximo mes de octubre.

El doctor Roberto Rosario Márquez informó al Pleno que comunicó al Señor Embajador haitiano que de formularse una invitación del Consejo Nacional Electoral de Haití en ese sentido, la Junta Central Electoral no tendría ningún inconveniente en hacerse representar en esos comicios, tomando en consideración que ese órgano electoral envió una delegación para la observación electoral en las pasadas elecciones celebradas en nuestro país el 15 de mayo último. Asimismo informó que se ha abierto un canal de cooperación con la Embajada de Haití en nuestro país.

De igual manera, el doctor Rosario Márquez puso en conocimiento del Pleno que la Junta Central Electoral y el Ministerio de Interior y Policía trabajan en la elaboración de un protocolo que permita la documentación de las personas que aplicaron en el Plan Nacional de Regularización, a fin de ser dotados de su Cédula de Identidad de residencia con la categoría migratoria que se le asignó. En los próximos días se informará de los mecanismos que se utilizarán para su aplicación.

Finalmente, se conoció la solicitud de la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos en nuestro país para que la Junta Central Electoral autorice acceso a la aplicación digital “Choque Biométrico para Celular” a fin de poder acceder a esta novedosa herramienta de datos biométricos que posee esta institución, con la finalidad de que se puedan facilitar las investigaciones que realiza esa oficina, para detectar falsas identidades. En ese sentido, el Pleno de la Junta Central Electoral decidió dejar este tema sobre la mesa que sea discutido por la próxima composición de la Junta Central Electoral que hará el Senado de la República.

Esta decisión fue tomada con 4 votos a favor y la abstención del Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez.
Imprimir

Vistas (7265)/Comentarios (-)

Etiquetas:
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345