Pleno JCE se pronuncia sobre Comunicado del TC

Pleno JCE se pronuncia sobre Comunicado del TC

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dispuso este miércoles en su Sesión Administrativa Extraordinaria No. 25-19, acatar a unanimidad lo dispuesto en el Comunicado No. 36/19 publicado en el portal del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, el pasado 12 de agosto del presente año.

En tal sentido, el Pleno de la JCE aprobó hacer de público conocimiento el comunicado que se presenta a continuación:
Wednesday, August 14, 2019/Publicado por: Anonym/Vistas (1199)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.3
Etiquetas:
Pleno JCE dispone supervisión regional de logística y montaje de Primarias Simultáneas

Pleno JCE dispone supervisión regional de logística y montaje de Primarias Simultáneas

Santo Domingo. - El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, informó este miércoles que en su Sesión Administrativa Ordinaria recogida en el Acta No. 24/19 dispuso la aprobación de un “Plan de Supervisión de la Logística y Montaje de las Primarias Simultáneas”, a cargo del presidente y cada miembro titular de la Institución, con el fin de supervisar directamente y de manera descentralizada la ejecución organizativa de dicho proceso electoral que tendrá lugar el 6 de octubre de este año.

El Acta emitida por el Pleno indicó que la aprobación de dicho plan “consiste en la división del territorio nacional en cinco (5) regiones”, desplegando así un operativo de supervisión en los 3,890 recintos electorales y 7,372 mesas de votación habilitados a nivel nacional para primarias, a fin de facilitar el cumplimiento de gestiones administrativas, con la intervención de cada miembro titular, los cuales tendrán a su cargo una región del país y serán, a su vez, asistidos de secretarios líderes, secretarios de las Juntas Electorales, personal de los despachos, inspectores y supervisores de la misma.
Wednesday, August 14, 2019/Publicado por: Anonym/Vistas (1334)/Comentarios (-)/ Valoración: 5.0
Etiquetas:
Pleno JCE realiza reunión de seguimiento con PLD y PRM sobre herramienta informática para gastos de precampaña

Pleno JCE realiza reunión de seguimiento con PLD y PRM sobre herramienta informática para gastos de precampaña

Santo Domingo. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con delegados políticos, técnicos y secretarios de finanzas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), a los fines de conocer y darle seguimiento a las perspectivas de dichos partidos con relación a la herramienta informática desarrollada por la institución, para que los precandidatos de los mismos realicen el registro de sus gastos de precampaña.

El Magistrado Castaños Guzmán explicó a la prensa que, en términos generales, ha habido un avenimiento de ambos partidos sobre lo que ha presentado la JCE, lo cual han entregado por escrito “con una serie de señalamientos respecto el alcance de las responsabilidades del mismo partido, delimitando ese alcance con las responsabilidades que son propias de cada precandidato en sí”.
Wednesday, August 14, 2019/Publicado por: Anonym/Vistas (1837)/Comentarios (-)/ Valoración: 5.0
Etiquetas:
RSS

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«August 2019»
MonTueWedThuFriSatSun
2930311234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311
2345678