Pleno JCE se reúne con precandidato presidencial Luis Abinader

Pleno JCE se reúne con precandidato presidencial Luis Abinader

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, sostuvo este lunes una reunión con el precandidato presidencial por Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, así como integrantes de su equipo de trabajo, a los fines de ofrecer detalles del proceso de organización de las Primarias Simultáneas del 6 de octubre.

En tal sentido, el Presidente de la JCE manifestó que “durante la adecuada y profunda conversación sostenida fueron tratados temas relacionados a la organización de las Primarias Simultáneas, así como temas relacionados a la tecnología del Voto Automatizado”. Afirmo que “con este encuentro la JCE continúa sus acercamientos y sus conversaciones bilaterales con todos los precandidatos presidenciales de los partidos que van a Primarias”.
Monday, September 23, 2019/Publicado por: Anonym/Vistas (2521)/Comentarios (-)/ Valoración: 3.6
Etiquetas:
Presidente JCE informa auditorías Voto Automatizado serán publicadas en los próximos días

Presidente JCE informa auditorías Voto Automatizado serán publicadas en los próximos días

Santo Domingo. - El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, informó este lunes que los resultados de las auditorías realizadas por la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) y por cuatro reconocidas universidades del país al sistema de Voto Automatizado que se usará en las Primarias Simultáneas, será publicado de manera conjunta en los próximos días para conocimiento de las organizaciones políticas y el pueblo dominicano.

En tal sentido, el Magistrado Castaños Guzmán aclaró que “la Misión Técnica de Avanzada de UNIORE terminó su auditoría del Voto Automatizado y esa publicación de resultados previos y conclusiones sobre el modelo de votación, puedo decir que es muy buena, pero nosotros vamos a esperar que las cuatro universidades que están haciendo el levantamiento de este modelo de votación terminen, para que ningún resultado influya en el otro”. Agregó que espera que ambos informes sean publicados y comunicados a los partidos políticos concurrentes a Primarias esta misma semana.
Monday, September 23, 2019/Publicado por: Anonym/Vistas (2264)/Comentarios (-)/ Valoración: 3.3
Etiquetas:
JCE presenta datos generales de padrón para primarias a delegados y técnicos del PLD y PRM

JCE presenta datos generales de padrón para primarias a delegados y técnicos del PLD y PRM

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este lunes una reunión con delegados políticos, técnicos y representantes de precandidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), a los fines de ofrecer las estadísticas del padrón que será utilizado en las elecciones Primarias Simultáneas del 6 de octubre y las proyecciones de dicho padrón para las elecciones generales de febrero y mayo de 2020, entre otros temas relacionados.

La reunión estuvo cargo de los licenciados Mario Núñez y Miguel Ángel García, Director Nacional de Elecciones y Director Nacional de Informática, respectivamente, quienes, además de los referidos datos, trataron con los presentes los casos de cambios de residencia aplicados después de la fecha de cierre del padrón de primarias (7 de julio 2019), así como del cierre de los servicios con fines electorales realizado el pasado 19 de septiembre. En dichos casos ambos directores aclararon que el ciudadano que realizó el cambio de colegio después del 7 de julio, votará en las primarias simultáneas en el colegio que tenía antes del cambio.
Monday, September 23, 2019/Publicado por: Anonym/Vistas (6409)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.2
Etiquetas:
Pleno JCE inicia operaciones de módulos del Voto Automatizado en ocho estaciones del Metro de Santo Domingo

Pleno JCE inicia operaciones de módulos del Voto Automatizado en ocho estaciones del Metro de Santo Domingo

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, junto a directores de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), realizaron este lunes un acto que dio inicio a las operaciones de 8 módulos del Voto Automatizado en estaciones del Metro de Santo Domingo, como parte del Plan de Información Ciudadana que lleva a cabo la JCE respecto a la tecnología que será utilizada en las Primarias Simultáneas del 6 de octubre.

El Magistrado Castaños Guzmán agradeció inicialmente la colaboración de toda la directiva de OPRET y del Metro de Santo Domingo, por permitir que la JCE ejecute en ocho estaciones trabajos de educación respecto a la tecnología del modelo de votación. Destacó que el "Metro es una expresión de uso de tecnología intensiva a favor del transporte de dominicanos y dominicanas, y que el Voto Automatizado es una expresión de aplicación intensa de tecnología a favor del derecho a sufragar, al voto secreto, al voto que se puede auditar y que no aparece conectado a Internet".
Monday, September 23, 2019/Publicado por: Anonym/Vistas (1679)/Comentarios (-)/ Valoración: 5.0
Etiquetas:
RSS

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«September 2019»
MonTueWedThuFriSatSun
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456