A la opinión pública sobre Presupuesto para las Elecciones 2016

A la opinión pública sobre Presupuesto para las Elecciones 2016

Publicado por: Anonym/Friday, May 15, 2015/Categorías: Elecciones 2016, Finanzas, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
3.3

La Junta Central Electoral hace de conocimiento público que en el curso de los últimos días, la Comisión de Presupuesto de la Junta Central Electoral, que coordina el magistrado César Francisco Féliz Féliz, y una comisión técnica del Ministerio de Hacienda, iniciaron un ciclo de conversaciones, la primera para informar y la segunda para conocer de la situación presupuestaria y financiera de nuestra Institución.


En efecto, este ciclo fue iniciado con una primera reunión en el Ministerio de Hacienda, que contó con la presencia de su titular, Licenciado Simón Lizardo Mézquita. La delegación de ese ministerio estuvo integrada por el Licenciado Luis Reyes Santos, Director General de Presupuesto y  el Licenciado Rafael Gómez Medina, viceministro del Tesoro. La comisión de la Junta Central Electoral estuvo encabezada por su presidente, quien se hizo acompañar de los magistrados César Francisco Féliz Féliz, Eddy de Jesús Olivares, el Secretario General, doctor Ramón Hilario Espiñeira, el licenciado Diómedes Ogando Lorenzo, Director Financiero y el Licenciado  Félix Reyna, director de Comunicaciones.


Con posterioridad a este primer encuentro, fueron realizadas varias sesiones de trabajo entre los equipos técnicos, encabezados por el magistrado Féliz Féliz y el viceministro Reyes Santos, respectivamente, a fin de documentar las necesidades y los plazos para la adquisición y contratación de bienes y servicios, así como los flujos de recursos necesarios, para hacer posible el cumplimiento de los compromisos que tiene la Junta Central Electoral para organizar las elecciones, en este año preelectoral. Los útiles, servicios y cronograma de adquisición son los siguientes:  



Junta Central Electoral


ADQUISICIONES A REALIZARSE EN EL AÑO PRE-ELECTORAL 2015


DESCRIPCIÓN

Inicio del

Proceso

Fecha límite

del proceso

Materiales gastables y de oficina: Papel, folders, bolígrafos, lápiz, marcadores, grapas, grapadoras, gomas elásticas, libretas, sobres, clips, borradores, cintas, baterías, etc.


Marzo, 2015


Junio, 2015

Impresos: Manuales para capacitación, folletos, guías, instructivos, cuadernillos, cartelones, boletas educativas, identificaciones, afiches, baners y otros.


Abril,2015


Agosto, 2015

Material POP: Bultos, carpetas, sombrillas, camisetas, camisas, chalecos, gafetes, gorras, stikers, jackets, entre otros.


Marzo, 2015


Agosto, 2015

Material de impresión: Tóneres, tinta, cartuchos, papel,

Abril,2015

Septiembre, 2015

Alquileres: Codeflotas, extintores, contenedores



Equipos y mobiliarios: Calculadoras, fotocopiadoras, escáneres, laptop, impresoras, sillas, linterna tipo antorcha, y otros


Abril,2015


Julio, 2016

Impresión de formularios: Servicios del Facilitador, Inspección de Recintos, Declaración de Protesta , Boletas Observadas, Devolución Materiales,


Noviembre, 2015


Febrero, 2016

Valijas de seguridad: Valijas para transporte de materiales hacia y desde los Colegios Electorales.

Febrero, 2015

Junio, 2015

Lamina de seguridad: Laminas holográficas de seguridad para las Acta de Votación.

Septiembre, 2015

Febrero, 2016

Materiales de seguridad: Presillas de seguridad para Valijas, presillas para sobres de seguridad, cajas,Sobres de Seguridad para devolución boletas, sobre de seguridad para actas, papel de seguridad para actas,papel de seguridad para Relación de Votación.



Noviembre, 2015



Marzo, 2016

DESCRIPCIÓN

Inicio del

Proceso

Fecha límite

del proceso

Boletas Electorales: Boletas de votación para nivel Presidencial, nivel Congresual, Nivel Municipal y Voto en el Exterior.


Diciembre, 2015


Marzo, 2016

Tinta indeleble: Tinta de rápido secado, resistente a disolventes, a utilizarse el día de la elecciones


Octubre, 2015


Marzo, 2016

Pódium de votación: Casetas de votación a emplearse el día de las elecciones


Noviembre, 2015


Marzo, 2016

Urnas de votación: Urnas transparentes para deposito de votos

Noviembre, 2015

Marzo, 2016

Otros materiales: Botiquín, ribbon,paletas para estibes, selladora fundas, sobres para diversos usos, fundas para diversos usos, sellos para colegios electorales.


Junio, 2015


Enero, 2016

Publicidad: Diseño de campaña publicitaria para motivar el voto.


Julio,2015


Diciembre, 2015

Publicidad:

Colocación de campaña gráfica.


Diciembre, 2015


Febrero, 2016

Soporte de prensa y boletines: Contratación de empresas para montaje de prensa y transmisión de boletines con resultados votaciones.


Noviembre, 2015


Febrero, 2016

Observación Electoral:

Pasajes aéreos y alojamiento de observadores internacionales.


Noviembre, 2015


Febrero, 2016

Conteo de votos: Adquisición de equipos para el escrutinio de votos y registro de concurrentes


Febrero, 2015


Noviembre, 2015

Acompañamiento, observación electoral, cooperación técnica, discusión sobre integridad electoral y Asamblea AWEB.


Febrero, 2015


Agosto, 2015

Gastos varios en las OPREE´S


Abril, 2015

Adquisición de diferentes materiales para impresión de cédulas.



Reconocimiento de los partidos políticos.

Abril, 2015

Diciembre, 2015

Realización de operativos móviles en el exterior.

Abril, 2015

Diciembre, 2015

Deuda contraída con el Plan de Pensiones, Retiro y Jubilaciones de la JCE para realizar actividades preparatorias y electorales.


























Una vez agotada esta fase de coordinación y planificación interinstitucional, se llevó a cabo una última reunión en la sede de la Junta Central Electoral, presidida por el ministro de Hacienda junto a los técnicos anteriormente citados, y por el presidente de la Junta Central Electoral, acompañado de la delegación anteriormente citada.

Como consecuencia de este proceso, la Junta Central Electoral recibirá de manera gradual los recursos identificados previamente para la organización de las elecciones, cuya votación está pautada para el 15 de mayo de 2016. Así mismo, quedó establecido el compromiso de definir las necesidades presupuestarias para el año 2016 en términos electorales, tal como lo establece la Ley, en el tiempo que indique el Ministerio de Hacienda, para que estas partidas sean tomadas en cuenta al momento de elaborar el  próximo Presupuesto General del Estado, e incluidas en el mismo.

Es importante hacer constar que el proceso que culmina se llevó a cabo en un ambiente de mucha armonía, respeto y transparencia; además, agradecemos la comprensión mostrada por los funcionarios gubernamentales citados.

Queremos destacar que en el día de hoy nos comunicamos con el ministro de Hacienda, quien nos ratificó lo consensuado en esta materia de asignación extraordinaria de presupuesto; y además nos informó que los acuerdos fueron puestos del conocimiento del honorable señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, y que este mismo mes comenzarán a ser asignados los recursos. Aprovechamos para agradecer al señor Presidente de la República  su receptividad.

En tal sentido, hacemos saber a la ciudadanía que tan pronto comiencen a llegar las partidas, se retomarán algunas actividades que se encontraban suspendidas por razones presupuestarias; entre ellas:

  • La continuación del proceso complementario de cedulación en el país;

  • La apertura de 47  puntos móviles para empadronar y cedular en el Exterior;

  • El reinicio de los procesos de licitaciones que estaban suspendidas;

  • La conclusión de los trabajos inherentes a la ejecución de la Sentencia TC/0168/13 y la Ley 169-14.


Estas y otras actividades serán re-programadas, e iniciadas a la mayor brevedad posible, lo cual estaremos informando por las vías correspondientes.


Imprimir

Vistas (4872)/Comentarios (-)

Etiquetas:
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345