Pleno JCE celebra Audiencia Pública para conocer Pacto de Fusión de ALPAIS y OD

Pleno JCE celebra Audiencia Pública para conocer Pacto de Fusión de ALPAIS y OD

Publicado por: Laura M. Castellanos/Tuesday, August 20, 2019/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Partidos Políticos, Audiencias Públicas, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Santo Domingo. - El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, realizó este martes una Audiencia Pública con los delegados de los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos, a los fines de conocer del Pacto de Fusión suscrito por los partidos Alianza País (ALPAIS) y Opción Democrática (OD).

En tal sentido, Guillermo Moreno, Presidente de ALPAIS, explicó en su intervención que ambas organizaciones, después de un proceso conocido en el país, realizaron el pasado 4 de agosto convenciones por separado y, de manera unánime, sus delegados electos aprobaron el presente Pacto de Fusión depositado ante la JCE. Resaltó igualmente que “dichas convenciones fueron supervisadas por la JCE con la comprobación del quórum y registro de asistencia por parte de técnicos e inspectores de la institución”.

De su parte, Minou Tavárez, Presidenta de Opción Democrática, explicó que con el Pacto de Fusión “ambas organizaciones políticas apuestan por la unidad que es lo quiere el pueblo dominicano y que está demandando de todos nosotros. De modo que lo que vayamos a hacer lo vamos a hacer bien y guiados por el interés superior que nos movió a formar un partido político, y que nos mueve ahora a producir esta fusión con Alianza País para emprender las decisiones y las acciones que demanda de nosotros el pueblo dominicano”.

Durante la Audiencia, los representantes de los partidos políticos UDC, PDI, Frente Amplio, PNVC, PQDC, PTD y PUN, expusieron sus observaciones y comentarios al Pleno de la JCE con relación al Pacto de Fusión suscrito por las referidas organizaciones.

Finalizada las intervenciones de las organizaciones políticas presentes, el Magistrado Castaños Guzmán manifestó que la JCE, dentro del plazo de 72 horas que establece la ley, procederá a dar su decisión”, y que conforme al procedimiento notificará la misma y hará las publicaciones correspondientes.

El Pleno de la JCE estuvo presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán con la participación de los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como Luis Rafael García, Suplente de Miembro en Funciones, todos asistidos por el Secretario General de la JCE, doctor Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

 

 

Imprimir

Vistas (2110)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram