Pleno JCE deja abiertos colegios electorales de Elecciones Municipales

Pleno JCE deja abiertos colegios electorales de Elecciones Municipales

Publicado por: Laura M. Castellanos/Sunday, February 16, 2020/Categorías: Pleno JCE, Elecciones, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0
Durante el acto de apertura, desde el Centro de Divulgación de Resultados, Castaños Guzmán hizo un llamado a la paz y a que todos los dominicanos y dominicanas acudan a votar con una conducta cívica a los colegios electorales.

Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dejó iniciado el proceso de votación de las Elecciones Ordinarias Generales Municipales, durante un acto realizado este domingo desde el Centro de Divulgación de Resultados con la presencia de observadores electorales internacionales, delegados de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos y demás invitados internacionales.

En tal sentido, el Magistrado Castaños Guzmán expresó que esta “es una jornada histórica porque el soberano que es el pueblo dominicano elige hoy a sus autoridades en el nivel municipal, con una convocatoria constitucional que hace un llamamiento a 7.4 millones de dominicanas y dominicanos”. Exhortó, a su vez, a que estos trabajos se desarrollen en paz a los fines de que el país pueda tener “unas elecciones libres, justas y transparentes”.

El Magistrado Castaños Guzmán pidió a los electores paciencia, ya que indicó que “pudiera pasar que hubiese un retraso en los colegios electorales”. Finalmente, expresó que hoy “una gran paz debe imperar hoy en todo el territorio nacional. No habría en la democracia un derecho más puro y más grande que el derecho a elegir y ser elegido. Unas elecciones son el compromiso de todos, de los partidos políticos, de la Junta Central Electoral, del Tribunal Superior Electoral, de los candidatos y del pueblo en general”.

 

 

Imprimir

Vistas (2802)/Comentarios (-)

Etiquetas:
Laura M. Castellanos

Laura M. Castellanos

Other posts by Laura M. Castellanos
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345