JCE no controlará Redes Sociales

Doctor Roberto Rosario Márquez destaca rol de esos medios de comunicación

Publicado por: Carmen Gómez/Monday, May 14, 2012/Categorías: Pleno JCE, Presidencia JCE, Avisos, Acceso a la Información, Elecciones, Dirección de Comunicaciones

Valore este artículo:
5.0

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, informó que no ha estado ni estará en la agenda del Pleno de esta Institución, discutir sobre la factibilidad o no de tomar medidas de control sobre las redes sociales, ya que para la Presidencia de la JCE estos espacios de comunicación e interacción ciudadana, son instrumentos útiles para el rápido acceso a la información y transparencia de los procesos.

Más bien la JCE ha desechado la práctica acostumbrada de establecer cadenas de comunicación y silenciar a los medios.

Más aún ha dado un salto adelante al disponer que los boletines y actas de votación originados en los colegios, sean transmitidos a los centros de cómputos de los partidos políticos y a los medios de comunicación.

La altísima aceptación de que goza la Junta Central Electoral en la población al día de hoy, se debe a la actuación transparente en todos estos procesos.

Mal podríamos en estos momentos renunciar a un instrumento tan eficaz, como las redes sociales que siempre deben estar a disposición de los ciudadanos.

En mi condición de Presidente de la JCE quiero decir que confío plenamente en el alto sentido de responsabilidad de los cibernautas y en su compromiso con la Patria. Y no espero ninguna acción de parte de estos, que pueda generar intranquilidad, sino todo lo contrario.

Es por esto que la posición oficial de la JCE ha sido y es brindar información rápida y eficaz, para que esté a disposición de los cibernautas, a quienes consideramos nuestros aliados, y obviamente a todo el país.

Roberto Rosario Márquez
Presidente de la JCE

Imprimir

Vistas (2297)/Comentarios (-)

Carmen Gómez

Carmen Gómez

Dirección de Comunicaciones

Other posts by Carmen Gómez
Contact author
blog comments powered by Disqus

Contactar al autor

x

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«April 2024»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345