Pleno de la JCE dispone reestructuración de Junta Electoral del Distrito Nacional

Pleno de la JCE dispone reestructuración de Junta Electoral del Distrito Nacional

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral, encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, en atención a las recomendaciones realizadas por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE, dispuso la reestructuración de la Junta Electoral del Distrito Nacional, en la cual resultó designada como Presidenta la señora Dalma Eduvigis Cruz Mirabal, quien fungía como primera suplente de la Presidencia; y fue designada como primera suplente de la Presidencia la señora Michelle del Carmen Pérezfuentes Hiciano, quien fungía primera suplente del Primer Vocal.

La reestructuración se produjo en ocasión de las recomendaciones y solicitudes realizadas por los partidos políticos que participaron en el diálogo político sostenido en el Consejo Económico y Social (CES), los cuales solicitaron la reestructuración de varias Juntas Electorales. Dicha solicitud fue conocida por la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos de la JCE, coordinada por la Magistrada Carmen Imbert Brugal, la cual recomendó la reestructuración de la Junta Electoral del Distrito Nacional mediante el Acta No.01-2020 del 11 de mayo de 2020.


Monday, June 1, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (2985)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.1
Etiquetas:
JCE y partidos validan impresión de prueba de boletas en editoras

JCE y partidos validan impresión de prueba de boletas en editoras

Impresión de boletas oficiales inicia mañana

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE), junto a los partidos políticos, validaron este lunes desde las Editoras Corripio y TELE-3 las impresiones de prueba que realizaron ambas imprentas sobre las boletas presidenciales y de las circunscripciones del exterior, para fines de iniciar la impresión oficial mañana martes 2 de junio.

Cada delegado presente validó el color y logo de su partido, así como los datos de cada uno de los recuadros con los datos de los candidatos. Participaron Braulio Frías Vargas, Suplente de Delegado Técnico ante Dirección de Elecciones por el PLD; Dionicio de los Santos, Delegado Técnico ante Dirección de Elecciones por el PRM; Luis Coronado, Delegado Técnico ante Dirección de Elecciones por DxC; Leonardo Suero, Delegado Político por UDC; y Javier Ubiera, Suplente de Delegado Técnico por FP.

Monday, June 1, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (1467)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.0
Etiquetas:
JCE entrega artes de boletas presidenciales y las circunscripciones del exterior a editoras para iniciar impresión

JCE entrega artes de boletas presidenciales y las circunscripciones del exterior a editoras para iniciar impresión

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección Nacional de Elecciones, entregó este lunes los artes de las boletas presidenciales y de las circunscripciones del exterior a las Editoras Corripio y TELE-3, a los fines de que estas inicien la impresión de dichas boletas, las cuales serán usadas en las Elecciones del 5 de julio de 2020.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, indicó que corresponde a la Editora Corripio imprimir 24 millones de boletas del nivel presidencial, senatorial y de diputaciones en todo el país, mientras que Editora TELE-3 tendrá a su cargo la impresión 695 mil boletas de las 3 circunscripciones del exterior. Indicó además que en horas de la tarde se estará realizando en cada una de las imprentas una validación de la impresión de las boletas por parte de los partidos políticos antes de iniciar la impresión oficial.


Monday, June 1, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (1313)/Comentarios (-)/ Valoración: 1.0
Etiquetas:
RSS

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«June 2020»
MonTueWedThuFriSatSun
25262728293031
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345