JCE aclara aumento del padrón es normal y consistente con el crecimiento histórico

JCE aclara aumento del padrón es normal y consistente con el crecimiento histórico

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) aclaró este jueves que el crecimiento de un 10.66% que ha tenido el padrón entre los años 2016 y 2020 es normal y consistente al crecimiento registrado en años anteriores.

Jhonny Rivera, Subdirector de Informática, explicó que “desde el año 2002 hasta el 2012 el corte del padrón se realizaba cada 2 años, y en ese periodo el padrón creció a un promedio de 6.31% cada dos años. Si calculamos el crecimiento del padrón a cada cuatro años tenemos que el crecimiento fue como entre 2004-2008 un 10.36%; y entre 2008-2012 un 12.81%”. Asimismo, explicó que a partir del 2012 el corte del padrón realiza cada cuatro años, teniendo entre el 2012-2016 un 4.03% de crecimiento, debido a que este padrón se vio afectado por el proceso de renovación de cédula que inicio en abril de 2014”.

Thursday, March 12, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (13007)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.1
Etiquetas:
JCE implementará medidas de protección a la salud sugeridas por Ministerio de Salud Pública para Elecciones Extraordinarias Municipales

JCE implementará medidas de protección a la salud sugeridas por Ministerio de Salud Pública para Elecciones Extraordinarias Municipales

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, informó este jueves que recibió una comunicación procedente del Ministerio de Salud Pública (MSP), en la cual ese ministerio solicitó a la institución instruir a los miembros de las Juntas Municipales a implementar una serie de medidas para la protección de la salud de la población, a los fines de evitar la propagación local de casos de Coronavirus (COVID-9) registrados en el país desde el pasado día primero del mes en curso en las Elecciones Extraordinarias Municipales que tendrán lugar este 15 de marzo.

En tal sentido, la JCE informó que instruirá a las referidas Juntas Municipales a que adopten las medidas sugeridas por el Ministerio de Salud Pública durante la convocatoria de las Elecciones Extraordinarias Municipales de este domingo 15 de marzo, la cual involucra la movilización de aproximadamente 7.4 millones de dominicanos y dominicanas hacia los 16,032 colegios electorales que serán instalados en los 158 municipios del país.

Thursday, March 12, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (3194)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.5
Etiquetas:
Pleno JCE y Comisión de Acompañamiento del diálogo nacional supervisan trabajos de organización Elecciones Extraordinarias Municipales

Pleno JCE y Comisión de Acompañamiento del diálogo nacional supervisan trabajos de organización Elecciones Extraordinarias Municipales

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), junto a la Comisión de Acompañamiento designada en el diálogo nacional del Consejo Económico y Social, visitaron este jueves las instalaciones del almacén de Las Colinas y el Edificio Johnson, a los fines de observar los trabajos de organización de las Elecciones Extraordinarias Municipales que se están llevando a cabo en dichas instalaciones.

Radhamés Martínez Álvarez, Presidente de Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), explicó que dicha Comisión a raíz de su designación y de la reunión sostenida en el día de ayer con el Pleno JCE se encuentra “dando seguimiento y viendo todo el proceso de embalaje de preparación de los kits electorales y su despacho” a las Juntas Electorales. Indicó que en lo que han visto hay “niveles de organización bastante altos, por lo que debemos esperar que la Junta realice su proceso para garantizar las elecciones justas, transparentes y equitativas”, a la vez que destacó que, del documento con los 9 puntos acordados en el diálogo y que fue entregado de manera formal al Pleno de la JCE, ya varios han sido resueltos por la JCE y que con relación a los puntos que están pendientes esperan su pronta valoración en los próximos días.

Thursday, March 12, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (1448)/Comentarios (-)/ Valoración: 5.0
Etiquetas:
JCE informa todas las solicitudes de los movimientos políticos han sido canalizadas a las instancias correspondientes

JCE informa todas las solicitudes de los movimientos políticos han sido canalizadas a las instancias correspondientes

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que todas las solicitudes procedentes de movimientos políticos a raíz de la suspensión de las Elecciones Municipales del pasado 16 de febrero, han sido canalizadas al Ministerio de Hacienda y a la Dirección de Presupuesto para los fines correspondientes.

En el caso del Movimiento Político “Nosotros Pa´ Cuando”, la JCE informó que dicha comunicación fue remitida al Ministerio de Hacienda y a la Dirección de Presupuesto en fecha 09 de marzo de 2020.

Thursday, March 12, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (2907)/Comentarios (-)/ Valoración: 3.4
Etiquetas:
JCE inicia despacho de 1,500 escáneres hacia Juntas Electorales para elecciones extraordinarias municipales

JCE inicia despacho de 1,500 escáneres hacia Juntas Electorales para elecciones extraordinarias municipales

Desmiente que falten boletas en distribución a colegios electorales

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) inició este jueves la distribución de los 4,448 escáneres que serán usados para la transmisión y divulgación de las relaciones de votación en las Elecciones Extraordinarias Municipales que tendrán lugar este domingo 15 de marzo.

En tal sentido, Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que se trata de la ubicación de un escáner en cada recinto, atendiendo a un criterio de hasta 10 colegios electorales por escáner, a la vez que garantizó que en todos los recintos electorales se tendrá por lo menos un escáner. Indicó que hoy se están distribuyendo unos 1,500 escáneres hacia 80 municipios a nivel nacional que corresponden a las primeras rutas de distribución que se han utilizado para trasladar las valijas de seguridad con los materiales electorales.

Thursday, March 12, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (1714)/Comentarios (-)/ Valoración: 2.0
Etiquetas:
Pleno JCE recibe a Misión de Observación Electoral de OEA para Elecciones Extraordinarias Municipales

Pleno JCE recibe a Misión de Observación Electoral de OEA para Elecciones Extraordinarias Municipales

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidido por el Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió este jueves a los integrantes de la Misión de Observación Electoral para las Elecciones Extraordinarias Municipales de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la cual se encuentra encabezada por Eduardo Frei, Jefe de Misión y expresidente de Chile.

En tal sentido, Eduardo Frei, Jefe de Misión de OEA y expresidente de Chile, expresó que desde el 7 de febrero la Misión de la OEA ha tenido una presencia permanente en el país y que se ha incrementado a 36 el número de observadores de dicha misión a los fines de asegurar a los dominicanos que van a tener elecciones “transparentes, libres y justas. Por lo tanto, hemos seguido este proceso y vamos a seguir haciéndolo”. Indicó además que hoy inician una serie de reuniones y que el equipo está trabajando en terreno, observando la entrega de los kits electorales y todo lo relacionado al proceso.

Thursday, March 12, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (1578)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.0
Etiquetas:
RSS

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2020»
MonTueWedThuFriSatSun
2425262728291
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345