JCE informa cambios de 359 recintos electorales son procedimientos ordinarios realizados por las Juntas Electorales con la participación de los partidos políticos

JCE informa cambios de 359 recintos electorales son procedimientos ordinarios realizados por las Juntas Electorales con la participación de los partidos políticos

Se invita a ciudadanos a usar aplicación “Verifícate” para confirmar sus recintos

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) aclaró este lunes que los cambios administrativos de recintos electorales realizados previo a las elecciones ordinarias generales municipales del pasado 16 de febrero responden a situación de recintos que no se encuentran disponibles por casuísticas muy variadas y que obligan a las juntas electorales a buscar recintos electorales cercanos como alternativas para la instalación de los colegios electorales en cuestión.

En tal sentido, la JCE explicó, a través de su Dirección General de Elecciones, que los cambios administrativos se limitan a 359 recintos electorales en todo el territorio nacional, y que siempre son realizados a recintos muy cercanos, a los fines de que no se generen situaciones que vulneren el derecho del elector a ejercer su voto en el proceso electoral de que se trate. Igualmente, agregaron que dichos cambios son realizados a través de un procedimiento que dirigen las juntas electorales y en los cuales tienen participación los partidos políticos. Explicaron también que la mayor parte de dichos cambios administrativos de recintos que aplican para las elecciones del 15 de marzo estuvieron vigentes para el proceso de Primarias Simultáneas del pasado mes de octubre de 2019.


Monday, March 2, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (8861)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.5
Etiquetas:
OEA y JCE firman acuerdo para realización de auditoría al voto automatizado implementado en las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020

OEA y JCE firman acuerdo para realización de auditoría al voto automatizado implementado en las elecciones municipales del 16 de febrero de 2020

Santo Domingo.- La Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la persona de Luis Almagro, Secretario General, y la Junta Central Electoral (JCE), representada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, suscribieron este lunes un “Acuerdo para la realización de una Auditoría al proceso de Voto Automatizado implementado en las Elecciones Municipales del 16 de febrero de 2020”.

El Magistrado Julio César Castaños Guzmán saludó inicialmente la presencia del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y dijo que con la misma y con la suscripción de dicho acuerdo esta organización se compromete con la JCE a realizar una auditoría del voto automatizado que fue utilizado el pasado 16 de febrero. Agregó que este Acuerdo da al país la posibilidad de saber qué fue lo que pasó y que provocó la suspensión de las pasadas elecciones municipales. Destacó también que la OEA con su Misión de acompañamiento permanente “nos permite hacer todo el despliegue técnico y organizativo de las elecciones convocadas para el 15 de marzo para reponer el evento electoral”.

Monday, March 2, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (4292)/Comentarios (-)/ Valoración: 5.0
Etiquetas:
Pleno JCE celebra Audiencia Pública para conocer pactos de alianzas suscrito por partidos para las elecciones presidenciales y congresuales

Pleno JCE celebra Audiencia Pública para conocer pactos de alianzas suscrito por partidos para las elecciones presidenciales y congresuales

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, celebró este lunes una Audiencia Pública con los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos, a los fines de dar conocimiento a las solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones, suscrito por los partidos políticos para las elecciones generales presidenciales y congresuales, a celebrarse el domingo 17 de mayo del 2020.

Finalizada las intervenciones de los partidos políticos, el Magistrado Castaños Guzmán manifestó que el Pleno de la JCE estará trabajando en los días siguientes los 185 pactos suscritos por los partidos, agrupaciones o movimientos políticos, a la vez que otorgó un de plazo que vence mañana martes 03 de marzo a las 6 de la tarde para que dichas organizaciones depositen las observaciones correspondientes.

Monday, March 2, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (2285)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.5
Etiquetas:
JCE presenta calendario de actividades de Elecciones Extraordinarias Municipales del 15 de marzo

JCE presenta calendario de actividades de Elecciones Extraordinarias Municipales del 15 de marzo

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) presentó este lunes el calendario de actividades que se han venido ejecutando, así como las que se van a ejecutar hasta el 15 de marzo de 2020, de cara a las Elecciones Extraordinarias Generales Municipales pautadas para la referida fecha, el cual fue aprobado por el Pleno de la institución en su sesión administrativa de fecha 24 de febrero de 2020, mediante el Acta No 14-2020.

De conformidad con el calendario de actividades, la preparación del kit electoral será realizada el 5 de marzo y la distribución del referido material hacia las Juntas Electorales se realizará a partir del 6 de marzo. La confirmación de nombramientos y acreditación a funcionarios de colegios electorales se realizará hasta el 7 de marzo. Asimismo, los talleres de reforzamiento de funcionarios de colegios electorales serán dictados desde el 28 de febrero hasta el 13 de marzo de 2020.

Monday, March 2, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (7353)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.2
Etiquetas:
JCE inicia traslado de 1,249,975 boletas de elecciones extraordinarias municipales hacia almacén de logística

JCE inicia traslado de 1,249,975 boletas de elecciones extraordinarias municipales hacia almacén de logística

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) inició este lunes el traslado de 1,249,975 boletas de las Elecciones Extraordinarias Municipales del 15 de marzo, desde la Editora Corripio hasta el almacén de Logística, ubicado en el Edificio Johnson de la Avenida Luperón.

Betty Vargas, Subdirectora de Elecciones, expresó a los medios de comunicación que, a partir de hoy, inicia el proceso de entrega por parte de la Editora Corripio a la Junta Central Electoral de las boletas que hasta la fecha han sido impresas, las cuales suman un total de 5,954,480. Indicó que el traslado se está realizando como corresponde, con el acompañamiento de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos y con la custodia de miembros de la Policía Militar Electoral.

Monday, March 2, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (1704)/Comentarios (-)/ Valoración: 5.0
Etiquetas:
RSS

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram



JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2020»
MonTueWedThuFriSatSun
2425262728291
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345