Pleno JCE declara cierre de votaciones de Elecciones Extraordinarias Municipales en 16,032 colegios electorales

Pleno JCE declara cierre de votaciones de Elecciones Extraordinarias Municipales en 16,032 colegios electorales

Castaños Guzmán: “la democracia ha sido salvada y aquí no hay ningún interregno”

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, informó que los 16,032 colegios electorales que se instalaron y que funcionaron exitosamente en todo el territorio nacional, cerraron sus votaciones a las 5 de la tarde.

El Magistrado Castaños Guzmán hizo de conocimiento que esta jornada desde el punto de vista organizativo fue exitosa: “La JCE ha cumplido con su cometido y el evento ha sido repuesto. La democracia dominicana ha sido salvada y aquí no hay ningún interregno”, dijo el Presidente de la JCE, a la vez que enfatizó que el pueblo dominicano ha elegido a sus autoridades municipales, después del cierre de las votaciones a las 5 de la tarde y, “si quedase alguien en la fila, ya los presidentes habrían procedido de la manera que indica la resolución de la Junta”.

Sunday, March 15, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (5056)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.2
Etiquetas:
JCE informa 94% de escáneres instalados para un total 4,167 transmitirán resultados desde los recintos electorales

JCE informa 94% de escáneres instalados para un total 4,167 transmitirán resultados desde los recintos electorales

Restante de escáneres correspondiente al 6% lo harán desde las Juntas Municipales

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este domingo, previo al cierre de las votaciones, que el 94% de escáneres instalados a nivel nacional realizará la transmisión de las relaciones de votación desde los recintos electorales, y que solo el restante correspondiente a un 6% realizarán la transmisión desde las Juntas Municipales.

Johnny Rivera, Subdirector Nacional de Informática, explicó que luego de realizar el inventario de los escáneres que serán utilizados para la transmisión de las relaciones de votación desde los recintos electorales, la JCE informó a los partidos políticos que, del total de 4,449 instalados, solo se usarán 4,167 escáneres (94%) para transmitir directamente hacia la Junta Central Electoral, y que el restante de 6% de recintos lo realizarán desde la Junta Municipal correspondiente.

Sunday, March 15, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (3470)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.1
Etiquetas:
JCE informa votación en colegios electorales se mantiene a ritmo fluido

JCE informa votación en colegios electorales se mantiene a ritmo fluido

Policía Militar Electoral presenta actualización de incidentes

Santo Domingo.- La Junta Centra Electoral (JCE) informó en una segunda rueda de prensa que el proceso de votación marcha a buen ritmo en los 16,032 colegios electorales del país y que solo se ha presentado una situación con el estampado de la huella en el padrón, la cual corresponde a una disposición de la JCE en consenso con los partidos políticos, y de la cual aclaró que, en el caso de aquellos colegios en donde ese estampado no se produjo, no invalida el voto del ciudadano.

En tal sentido, Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, expresó que los ciudadanos continúan acudiendo a los centros de votación y que los miembros de los colegios electorales permanecerán hasta la hora del cierre de las votaciones. Recordó también que las actividades proselitistas no están permitidas en el día de hoy y que las mismas fueron permitidas hasta el pasado jueves.

Sunday, March 15, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (2904)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.3
Etiquetas:
Pleno JCE recibe a la Comisión de Acompañamiento designada en el diálogo nacional del Consejo Económico y Social

Pleno JCE recibe a la Comisión de Acompañamiento designada en el diálogo nacional del Consejo Económico y Social

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió este domingo a la Comisión de Acompañamiento a la Junta Central Electoral, la cual fue designada en el diálogo nacional organizado por el Consejo Económico Social para fines de acompañar y dar seguimiento al montaje de los procesos electorales del 2020.

En tal sentido, Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo por la Conferencia del Episcopado Dominicano y Vocero de la Comisión, explicó que fue una reunión para fines de obtener información sobre el desarrollo del proceso electoral. Hizo un llamado a la población a que acudan masivamente a ejercer su derecho al voto y aclaró que es una motivación que sale tanto de la Comisión como de la Junta Central Electoral.

Sunday, March 15, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (1703)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.6
Etiquetas:
JCE informa proceso de votación se desarrolla con total normalidad en 16,032 colegios electorales

JCE informa proceso de votación se desarrolla con total normalidad en 16,032 colegios electorales

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) ofreció una primera rueda de prensa en la cual informó que el proceso de Elecciones Extraordinarias Municipales inició en todo el país bajo una absoluta normalidad en los 16,032 colectores electorales habilitados a nivel nacional.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que en “los procesos electorales nunca ha habido una uniformidad al inicio de la votación, por lo que fueron pocos recintos que presentaron retrasos y los facilitadores suplieron lo necesario para fines de dar apertura inmediata al proceso”. Reiteró que hay reportes de recintos abarrotados de ciudadanos y otros con normalidad de flujo, a la vez que felicitó e hizo un llamado a los actores políticos a mantener esa conducta cívica para que el proceso se siga desarrollando de forma armónica.

Sunday, March 15, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (2427)/Comentarios (-)/ Valoración: 4.8
Etiquetas:
Pleno JCE deja abierto proceso de Elecciones Extraordinarias Municipales en 16,032 colegios electorales

Pleno JCE deja abierto proceso de Elecciones Extraordinarias Municipales en 16,032 colegios electorales

7.4 millones de electores están llamados a votar

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, dejó iniciado hoy domingo 15 de marzo, a las 7 de la mañana, el proceso de Elecciones Extraordinarias Municipales en los 16,032 colegios electorales que se encuentran habilitados para recibir a 7,487,040 electores.

A través de un discurso, el Presidente de la JCE expresó que “hoy tenemos elecciones en 158 municipios y en 235 distritos municipales. Hoy se manifiesta pueblo soberano tu vocación pacífica de entrega, tu vocación solidaria, tu vocación de que eres un pueblo de paz; que eres un pueblo de orden y que definitivamente en esta manifestación cívica de dominicanos y dominicanas damos un ejemplo al mundo de lo que somos capaces de conseguir, de que nosotros sí podemos hacer unas elecciones en paz, en libertad, con igualdad”.

Sunday, March 15, 2020/Publicado por: Anonym/Vistas (2086)/Comentarios (-)/ Valoración: 5.0
Etiquetas:
RSS

Síguenos en Síguenos en nuestro canal de Telegram

JCE te informa.
Acceder al sistema de citas de la JCE


Entérate de todos los detalles de las elecciones 2024 en nuestro canal de Telegram


«March 2020»
MonTueWedThuFriSatSun
2425262728291
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345